¿Cuál es el equipamiento de un Mercedes AMG respecto a un Mercedes tradicional?

16 febrero 2022
Según el modelo puede tener una gran combinación entre motores, cajas, sistemas de tracción, suspensión y frenos. Te mostramos en detalle un Mercedes AMG E 53 4Matic+ Coupe.

Sin dudas son muchas, en Mercedes lo llaman los «7 Magníficos», y se refiere a las diferencias en el motor, la caja de cambios, el tren de rodaje, la tracción, el sistema de frenos, el sistema de escape y el AMG Dynamic  Select que son los diferentes modos de conducción.

A continuación detallamos estos siete tipos de equipamiento que encontramos en la gama AMG

A.- Motores

1.- Motor 35 (M260) Son los vehículos de entry performance. Es un 4 Cilindros en línea de 2.0 litros con 306 CV y 400 Nm de torque – Turbocompresor de doble entrada con regulación de presión de sobrealimentación por vía electrónica – Intercooler de –agua/aire- – Block de aluminio – Encendido multichispa, capaz de generar muy rápidamente cuatro chispas después de la primera chispa, lo que asegura que la mezcla pobre se encienda de manera óptima.
2.- Motor 45 (M139) Es un 4 Cilindros en línea de 2.0 litros con 421 CV y 500 Nm de torque. Es el motor de 4 cilindros para autos más potente del mundo fabricado en serie. Dispone de Turbocompresor de doble entrada con inyección doble combinada de alta eficiencia, directa y en el múltiple de admisión. Válvulas de escape con los vástagos relleno de sodio. Block de aluminio y Camisas con tecnología NANOSLIDE ® hierrocarbono. Pistones forjados. – CAMTRONIC.
3.- Motor 43 (M276) Es un V6 de 3.0 litros que eroga 390 CV y 520 Nm de torque. Biturbo respaldado por la tecnología AMG. Con otra gestión de motor y aumento de la presión de sobrealimentación. Posee un block motor y tapa de aluminio.Sustitución de piezas aluminio/acero por plastico que lo hace aún más ligero. Posee cilindros con tecnología NANOSLIDE ® – Hierrocarbono.

motores
4.- Motor 53 (M256) Es un impulsor 6 Cilindros en línea de 3.0 litros con 435 CV y 520 Nm de par motor, con tecnología 48 voltios. El alternador-arrancador integrado aumenta la potencia y recupera energía, la red de a bordo de 48 voltios alimenta los consumos eléctricos y el compresor adicional aumenta el par a partir de un número de revoluciones poco por encima del régimen de ralentí. Posee un Block y tapa de aluminio, Camtronic – Turbo de doble entrada y Tecnología NANOSLIDE ®.
5.- Motor 63 (M177) Es un propulsor V8 de 4.0 litros con 510 CV y 700 Nm de torque, Biturbo fabricado según el legendario principio de «un hombre, un motor». Las tapas de cilindros se ejecutan con una aleación de circonio que disipa el calor con mayor eficiencia con superficies de deslizamiento del cilindro con NANOSLIDE®. Las válvulas de admisión y de escape de ajuste variable rellenas de sodio que optimizan la transmisión de calor cuando el motor de alto rendimiento se encuentra a temperatura máxima, a la par que reducen su peso.
6.- Motor GT (M178) Impresionante motor V8 de 4.0 litros con 730 CV y 800 Nm par motor utilizado en los Black Series. Es un grupo propulsor con prestaciones al nivel de un bólido de competición. El motor V8 biturbo está equipado dos turbocompresores en el interior de la V de los cilindros está dimensionado para alcanzar la potencia máxima, y los apoyos dinámicos del motor se adaptan a cada situación de conducción. Además, el engrase por cárter seco baja la altura de la posición de montaje. Fascinante: la respuesta explosiva con elevada capacidad de aceleración.
amg motor

B.- Cajas de cambios: Cinco tipos

1.- AMG SPEEDSHIFT DCT 7G: Tracción delantera que encontramos en el A35 . Cambio de doble embrague de 7 marchas. Los cambios de marcha se hacen sin interrupción de la fuerza de tracción. Los piñones reforzados garantizan una máxima resistencia y durabilidad. Los anillos sincronizadores con forro de fricción de fibra de carbono no solo aumentan la durabilidad, sino que también optimizan el tiempo de respuesta al cambiar manualmente.
2.- AMG SPEEDSHIFT DCT 8G: Tracción delantera que encontramos en el A35 y A45. Cambio de doble embrague de 8 marchas con función RACE START.

caja amg
3.- AMG SPEEDSHIFT 9G TCT: Cambio de 9 marchas con convertidor de par. El cambio automático de 9 marchas 9G-TRONIC de Mercedes Benz ha sido perfeccionado para su uso en los modelos 43 de Mercedes-AMG.
4.- AMG SPEEDSHIFT 9G MCT: Cambio de 9 marchas con técnica de embrague múltiple. Los cambios MCT brindan el confort de un cambio automático con convertidor y la espontaneidad de un cambio de doble embrague, sin las pérdidas inherentes al convertidor al acelerar y al cambiar de relación. En los programas «S+» y «M» solo se tarda 100 milisegundos en cambiar de marcha.
5.- AMG SPEEDSHIFT DCT 7G para AMG GT Cambio de 9 marchas con técnica de embrague múltiple. Los cambios MCT brindan el confort de un cambio automático con convertidor y la espontaneidad de un cambio de doble embrague, sin las pérdidas inherentes al convertidor al acelerar y al cambiar de relación. En los programas «S+» y «M» solo se tarda 100 milisegundos en cambiar de marcha.

cajas amg

3.- Trenes de rodaje:

Un tren de rodaje AMG es, por ejemplo, más ancho y ligero que el de serie, o tiene una caída negativa más acusada. Además, la unión a la carrocería es más rígida.

transmision4.- Conceptos de tracción:

Toda esa potencia hay que transmitirla al piso.

      1. Tracción Integral Fija 31:69: C 43 y GLC 43
      2. Tracción Integral Fija 40:60: G 63 y GLS 63
      3. Tracción Integral Variable 100:0 – 50:50: A 35 y A 45
      4. Tracción Integral Variable 0:100 – 50:50: E 53, E 63, GLC 63
      5. Tracción Trasera: C 63 y GT

sistema traccion

5.- Sistema de frenos:

Hay tres tipos. Disco y masa de acero, Disco de acero y masa de aluminio  y Disco de carbo-cerámico. Por mas que tenga calipper en color gris o rojo no necesariamente corresponden a ese tipo de freno. Sí en cambio en los frenos cerámico que están los 63 y GT, estos frenos pesan un 50% menos que uno de fundición con un mayor poder frenante y si tienen un color dorado. Son discos frágiles y para ver si hay que cambiarlos hay que realizarle algo así como una ecografía.

frenos6.- Sistemas de Escape:

Hay dos sistemas de escapes deportivo amg y amg performance:

    • Sistema de Escape deportivo AMG: El sonido cambia según el programa de conducción
    • Sistema de Escape AMG Performance. Las mariposas de escape de ajuste variable ofrecen la posibilidad de modificar la sonoridad del vehículo con tan solo pulsar un botón. También se modificará en función del programa de conducción seleccionado.  Se utilizan silenciadores de titanio.  Tuberías de acero inoxidable de pared delgada.  Protección ignífuga de fibra de carbono.

escape
7.- AMG dynamic select:

Es la central de mando en la que confluyen todas las funciones relevantes para el dinamismo de conducción. De esta manera basta con pulsar un botón para modificar todos los elementos que componen la fórmula AMG Performance, y pasar de la vertiente adecuada para la conducción diaria a las prestaciones dignas de un circuito de competición. En función del modelo se ofrecen diferentes programas de conducción predefinidos y un modo de ajuste individual. Los distintos modos permiten al conductor modificar los parámetros del vehículo en cuestión de segundos. Puede decirse que AMG DYNAMIC SELECT es el ingrediente básico común a todos los vehículos AMG, que contribuye de forma decisiva a la versatilidad de nuestros modelos. Un AMG no resulta convincente solo en la conducción diaria, o solo en un circuito. Un AMG domina ambas disciplinas.

select

Vimos un Mercedes AMG E 53 4Matic+ Coupe con todas sus características:

mercedes amg

Está equipado con un impulsor M256, un tres litros con 6 cilindros en linea con cilindros revestidos con Nanoslide que le permite erogar una potencia de 435 CV y 520 Nm de torque. Es del tipo Mild Hybrid al disponer de un motor eléctrico de 48 V que le otorga 22 Cv plus y 250 Nm adicionales de torque pudiendo alcanzar 250 km/h. El propulsor dispone de un turbocompresor de doble entrada Twin Scroll con un compresor adicional eléctrico.

motor amg

Este motor se encuentra asociado a una caja AMG Speedshift TCT 9G, es una caja con convertidor de par, que cuenta con un tiempo de acople de marca según el modo de conducción, teniendo además el conductor un pleno control en modo manual.

mercedes amg

El tren de rodaje es un AMG Ride Control+, con suspensión neumática multicámara, ofreciendo un amplio margen de reglaje y adaptándose a la carga efectiva del vehículo.

mercedes amg

Se encuentra equipado con un sistema de tracción AMG Performance 4Matic+ variable 0:100 a 50:50. Bajo una conducción normal el sistema distribuye constantemente potencia a la parte trasera.

mercedes amg

El sistema de frenos está compuesto por disco y masa de acero: en el eje delantero con discos de frenos autoventilados y perforados de 370 mm x 36 mm, mientras en el eje trasero con discos de frenos autoventilados de 360 mm x 26 mm.

frenos amg

Posee un equipo de escape  postratamiento de gases situado directamente junto al motor, y por lo tanto, respuesta más eficiente y rápida y menos dependencia de la temperatura ambiente o del estilo de conducción. Dispone del sonido Powerful en el modo Sport+ e Individual.

mercedes amg

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Mercedes Benz el 16 de febrero de 2022

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