noticias camiones buses

Covini C6W Seis Ruedas

4 enero 2008

covini seis ruedasEn 1978 Ferruccio Covini fundó la empresa de Ingenierí­a con su nombre, un pequeña empresa de construcción de automoviles deportivos en Italia.

Covini nació con la pasión de los automóviles y los motores y se ha mantenido con la experimentación e innovación de grandes prototipos, siendo uno de ellos el C6W de sei ruedas

Covini pretende ganar adeptos con su gran invento, que nos hace recordar al famoso auto de Formula 1 de los años 70, el Tyrrel P34.

Las cuatro ruedas delanteras direccionables permiten aumentar el poder de frenado, el confort y la estabilidad, ayudado por el poco peso del auto que ronda los 1200 kg.

 covini 6 ruedas

Las caracterí­sticas del vehiculo son:

El motor es longitudinal de 8 cilindros en V y cuatro válvulas por cilindro con aspiración normal y bomba de inyección directa Bosch-Motronic con una cilindrada de 4200 cm3.

La transmisión es trasera con una caja de seis marchas de accionamiento manual y dirección electrohidraúlica. El chasis es tubular de acero y estructura de fibra de carbono, siendo las medidas 4,18 metros de largo, ancho 1,99 metros y 1,080 metros de alto. 

prototipo seis ruedas

Los neumáticos delanteros son de 205/45-15 y los traseros de 345/25-20 que alcanzan para llevar a este Covini C6W de seis ruedas a los 300 km/hora.

El primer superauto de seis ruedas con mas de 400 Hp y 300 km/hora, simplemente algo único.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales