noticias camiones buses

Consumo de Combustible: 12 Pautas para ahorrar

26 mayo 2009

Toyot HiluxToyota da unos consejos de como ahorra en el consumo de combustible. El mismo depende mucho de las condiciones a las cuáles esta sometido el vehí­culo, como por ejemplo si va cargado o descargado (4 personas o una), arrastre de remolque, zona montañosa o plana, etc, pero la más importante es la manera de conducción del vehí­culo.

Lo anterior también es aplicable a elementos como los neumáticos, pastillas de freno, disco de embrague, etc. Mejorar el consumo de combustible es muy fácil y además contribuirá a que su vehí­culo dure más tiempo y contaminará menos el medioambiente.

He aquí­ algunos consejos que le ayudarán a ahorrar tanto en combustible como en reparaciones.

* 1- Mantenga los neumáticos inflados a la presión correcta. El inflado inferior a lo especificado desgasta los neumáticos y desperdicia combustible (mayor resistencia a la rodadura).
* 2- No lleve pesos innecesarios en su vehí­culo. El exceso de peso pone una carga más pesada sobre el motor, causando mayor consumo de combustible.
* 3- Evite la marcha prolongada en vací­o (ralentí­) para calentar el motor. Una vez que el motor marche suavemente, arranque pero con suavidad. Recuerde sin embargo, que en los dí­as frí­os de invierno puede necesitar un poco más de tiempo.
* 4- Mantenga activada la sobremarcha de la transmisión automática (O/D) cuando no sea necesario frenar con el motor o subir pendientes muy empinadas.
* 5- Acelere lenta y suavemente. Evite arranques bruscos y pase a una velocidad superior lo antes posible.
* 6- Evite la sobreaceleración del motor. Utilice la marcha correcta de acuerdo al estado del camino, no se quede “pegado” en una marcha, como por ejemplo el conducir en 2ª o 3ª por mucho tiempo a más de 4000rpm.
* 7- Evite el acelerar y desacelerar o frenar continuamente. Mantenga un avance constante. Trate de sincronizar la velocidad de su vehí­culo con las luces de los semáforos para que necesite parar lo menos posible.
* 8- Mantenga una distancia correcta con los demás vehí­culos para evitar frenazos repentinos. Esto también reduce el desgaste de los frenos.
* 9- No apoye el pie sobre el pedal del freno ni del embrague. Esto causa un desgaste prematuro, sobrecalentamiento y mala economí­a de combustible.
* 10- Mantenga una velocidad moderada en las carreteras. Cuanto más rápido maneje, mayor es el consumo de combustible, pues a mayor velocidad, mayor es la resistencia del aire contra el vehí­culo. A 120 Km/hr consume sustancialmente más combustible que a 100 Km/hr.
* 11- Mantenga la parte inferior de su vehí­culo sin barro, etc. No solo disminuye así­ el peso, sino que también ayuda a evitar la corrosión.
* 12- Mantenga su vehí­culo bien puesto a punto y en óptimo estado. Un filtro de aire sucio, holgura de válvulas inadecuada, bují­as sucias, aceite y grasa sucios, frenos mal reglados, etc., todo disminuye el rendimiento del motor contribuyendo a una mala economí­a de combustible. Para una vida más larga de todas las partes y costos por reparaciones inferiores, realice todo el trabajo de mantenimiento según el plan indicado en el “Manual de Servicio y garantí­a”, y si a menudo maneja en condiciones severas, su vehí­culo deberá recibir un mantenimiento más frecuente.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales