noticias camiones buses

Consejos de Goodyear para el recambio de neumaticos

14 julio 2010

Goodyear Argentina acerca a los conductores argentinos recomendaciones de cuidado y chequeo del vehículo antes de salir de vacaciones, recomienda realizar una revisión exhaustiva del vehículo, sus neumáticos y elementos necesarios y propone los siguientes consejos.

En esta oportunidad un experto de Goodyear, Agustín Lutterbach, Gerente de Neumáticos para Auto y Camioneta responde 5 preguntas que los usuarios suelen hacerse sobre el correcto uso y recambio de neumáticos antes de salir a la ruta.

¿Debo reemplazar mis neumáticos actuales con otros del mismo tamaño?
Nunca escoja una medida menor de neumáticos de las que traía originalmente el automóvil. Los neumáticos siempre deberán reemplazarse con la misma medida o con alguna opción aprobada, según lo recomiende el fabricante del vehículo o un distribuidor experto que lo asesore sobre el tema.

¿Puedo combinar diferentes tipos de neumáticos en mi automóvil?
Los neumáticos con diferentes medidas, construcción y nivel de desgaste pueden afectar el manejo del vehículo y su estabilidad. Para un buen desempeño debe usarse el mismo tipo de neumáticos en las llantas de las cuatro posiciones, a menos que se utilice un tipo específico de neumáticos donde el fabricante ya especifica un rodado particular para la dirección y otro para el tren trasero.
Sin embargo puede combinar sus neumáticos actuales con diferentes medidas o construcciones siempre y cuando se usen en pares en el mismo eje.

¿Al comprar solamente dos neumáticos nuevos, deben ponerse al frente o atrás?
Cuando se usan neumáticos radiales, convencionales o con cinturón diagonal en el mismo automóvil, entonces las radiales siempre deben colocarse en el eje posterior. Nunca ponga neumáticos radiales y convencionales en el mismo eje. Cuando seleccione un par de neumáticos de auxilio de la misma medida y construcción de las que el auto traía, recomendamos que las coloque en el eje trasero. Si se tiene un solo neumático nuevo, se debe hacer el par con el neumático que tiene la mayor profundidad de diseño de las tres restantes y colocarse en el eje trasero.

¿Es fácil montar un neumático? ¿Puedo hacerlo yo mismo?
Nunca trate de montar sus propios neumáticos. El montar neumáticos requiere de un trabajo de expertos que cuenten con el equipo y conocimientos determinados, puesto que hay detalles que deben revisarse y que como usuarios comunes a veces desconocemos. Si trata de hacerlo usted mismo, corre el riesgo de lastimarse seriamente así como de dañar el neumático en alguna de sus partes.

¿Requieren tratamiento especial mis neumáticos nuevos?
Al inicio sus neumáticos nuevos probablemente se sentirán diferentes a los que fueron reemplazados. Simplemente maneje cuidadosamente hasta que se acostumbre a su desempeño y manejo. Tenga especial cuidado cuando frene, acelere, gire o al manejar en calzadas mojadas, porque éstos son los momentos en que las diferencias serán más notorias.

Ante cualquier duda, consulte a su mecánico de confianza y lo esperamos en nuestra Red de Distribuidores Goodyear en donde especialistas realizarán una revisión exhaustiva de los neumáticos, alineación y balanceo de su vehículo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 14 de julio de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales