noticias camiones buses

Concurso Mundial de Diseño Ferrari con Autodesk

11 julio 2011

Autodesk, Inc. líder en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D, hoy anunció que estudiantes provenientes de instituciones líderes en diseño de todo el mundo están utilizando la tecnología de Autodesk mientras compiten en el Concurso Mundial de Diseño de Ferrari, mostrando su creatividad y espíritu innovador a través de diseños para el siguiente modelo de Ferrari.

Autodesk es el distribuidor tecnológico de Ferrari y un colaborador orgulloso de tan prestigiosa competencia.

El Concurso Mundial de Diseño de Ferrari desafía a los estudiantes a desarrollar el auto del futuro para Ferrari con la ayuda de tecnologías y materiales de la más reciente generación, mientras mantiene el tradicional desempeño y elegancia asociados con la emblemática marca de Ferrari. El próximo 19 de julio se anunciarán los ganadores del concurso en el que el premio mayor será una pasantía en Ferrari en Maranello, Italia. Autodesk también otorgará un premio al equipo de estudiantes que mejor utilice el software Autodesk Alias tanto para comunicar la intención de su diseño como para demostrar el proceso de diseño.

“Autodesk se enorgullece de esta asociación con Ferrari para llevar esta competencia a estudiantes en todo el mundo y demostrar la cantidad de estudiantes que están dotados con la inspiración, imaginación y herramientas correctas”. Afirmó Joe Astroth, Ph.D, Director General de la División de educación en Autodesk. “La competencia ofrece a los estudiantes las experiencias de diseño del mundo real de colaborar con un equipo, ajustarse a fechas de entrega y por supuesto, presentar sus ideas a Ferrari”.

Los siete equipos finalistas, seleccionados de 200 inscripciones enviadas por 50 prestigiosas instituciones educativas de diseño en todo el mundo, tendrán que crear modelos 3D virtuales de su propuesta utilizando el software Autodesk Alias al igual que modelos físicos a escala 1:4. Los siete equipos finalistas son: IED y IAAD de Turín (Italia), London Royal College of Arts (Reino Unido), el Instituto Europeo de Diseño de Barcelona (España), universidad Hong-ik de Seúl (Seúl, Corea), DSK Supinfocom (Pune, India) y College for Creative Studies (Detroit, Mich., Estados Unidos).

”Los fabricantes automotrices en todo el mundo confían en el software de Prototipos Digitales de Autodesk para crear y acelerar diseños innovadores, y ayudar a llevar los productos al mercado de una manera más rápida y eficaz”, afirmó Robert “Buzz” Kross, Vicepresidente del grupo de la Industria de Manufactura en Autodesk. “Autodesk busca suscitar la pasión de la siguiente generación de diseñadores y nos complace asociarnos con Ferrari en esa búsqueda”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales