Gracias a dos dobletes conseguidos en la pista mojada del Hungaroring, los Citroën C-Elysée WTCC marcaron los puntos necesarios para colocarse en cabeza del Campeonato del Mundo de Constructores. En el de pilotos, José María López también se sitúa arriba tras su tercera victoria en la carrera principal, mientras que Yvan Muller subió al podio.
Tal y como estaba previsto, una ola de lluvia y frío llegó hasta Hungría anoche. A su llegada al paddock, los pilotos e ingenieros volvieron al trabajo para adaptar los reglajes de los Citroën C-Elysée WTCC a esas condiciones.
En el momento en que los coches se situaron en la parrilla para disputar la primera carrera, la lluvia paró. Después de dos vueltas de reconocimiento, Yvan Muller y José María López optaron por montar neumáticos slicks. Entre los pilotos, las opiniones estaban divididas entre los que eligieron los de lluvia y los que optaron por los mixtos (slicks los delanteros y de lluvia los traseros).
Cuando se apagaron los semáforos, Mehdi Bennani aprovechó sus neumáticos de lluvia y se colocó delante de Yvan Muller. Pero después de unas cuantas vueltas, el cuatro veces campeón del mundo hizo un trompo y le adelantaron dos pilotos. Con una falta total de agarre, Yvan continuó bajando posiciones y se quedó fuera de los puntos junto a José María López.
Mientras que Mehdi Bennani seguía en cabeza de carrera, los otros pilotos del equipo Sébastien Loeb Racing también estaban en ese pelotón. Tom Chilton protagonizó una gran remontada hasta la segunda posición, mientras que Grégoire Demoustier era séptimo.
Sin esperanza de sumar puntos en esta carrera, Yvan Muller y José María López pararon en boxes para poner neumáticos de lluvia, y así tomar información de cara a la carrera principal. Al final, Mehdi Bennani y Tom Chilton dieron un doblete a Citroen, y marcaron de esa forma el mayor número de puntos posible.
Las condiciones climáticas casi no cambiaron para la carrera principal, disputada al final de la jornada. Esta vez, todos los pilotos optaron por colocar neumáticos de lluvia. Situado en la pole position, José María López hizo una salida perfecta, mientras que Yvan Muller subió de la octava posición que ocupaba en la parrilla a tercera al llegar a la primera curva.
En la segunda vuelta Yvan Muller adelantó a Rob Huff. Segundos después, el coche de seguridad hizo su aparición por la salida de pista de Grégoire Demoustier. Cuando se relanzó la carrera, López y Muller siguieron en cabeza, pero las distancias se acortaron, lo que hizo presagiar un final con suspenso.
En la novena vuelta, Rob Huff se colocó segundo al tocar a Yvan Muller en la frenada. Los comisarios decidieron entonces imponer un drive through al británico y el piloto del Citroën C-Elysée WTCC nº 68, recuperó su posición.
Continuaron dominando hasta la bandera a cuadros y de esa forma los dos compañeros de equipo cruzaron la línea de meta en las dos primeras posiciones. Con este segundo doblete del fin de semana, Citroën se coloca líder del Campeonato Mundial de Constructores, con cuarenta puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Líder del de pilotos desde la calificación, José María López tiene una ventaja de doce puntos.
La siguiente cita del FIA WTCC tendrá lugar en Marrakech, en la tierra de Mehdi Bennani, del 6 al 8 de mayo próximos.