noticias camiones buses

Cóchito López elogió el Circuito Velociudad

6 febrero 2012

El piloto argentino que competirá desde abril en una nueva temporada del Open Internacional GT europeo, opinó sobre el circuito de Velociudad aclarando que será único en el país y volverá a posicionar a la Argentina internacionalmente.

Luego de competir en el ámbito nacional, López se instaló en el viejo continente desde 2008 para incursionar en certámenes europeos. Allí, conoció diferentes pistas de primer nivel a bordo de su Ferrari F430 del equipo Aurora Racing, que lo coronó campeón de España de GT2 y posteriormente subcampeón de GT1.

En referencia al trazado del circuito de Velociudad, el piloto de 31 años desde su experiencia destacó que “será muy interesante por su relieve en las curvas y los peraltes”. Además, explicó que “un campo plano no tiene atractivo, se necesita para la parte conductiva desniveles, subidas y bajadas, eso hace que el circuito sea más técnico y difícil”.

Con respecto a la multifuncionalidad de las instalaciones del complejo motor, López señaló que “el compacto modelo se puede asemejar a las estructuras de Valencia en España o de Hockenheim en Alemania”. También, recalcó que “es muy importante que un autódromo tenga actividad y movimiento durante el año para mantenerlo siempre a primer nivel”.

Además de la confortabilidad, para los espectadores que asisten a disfrutar de una competencia motor es de suma importancia la visibilidad hacia el espectáculo. En referencia a eso, “Cochito” aclaró que “en Velociudad el público podrá ver desde las tribunas todo el circuito completo y no sólo las rectas como sucede en la mayoría de las pistas”.

Sobre la escuela de manejo de jóvenes pilotos y mecánicos que desarrollará Velociudad, el piloto recalcó que “será muy importante ese aspecto ya que se deben formar a los chicos desde edades menores porque aprenden a manejar sin adquirir los conceptos claves de una escuela deportiva”

López espera tener un gran año y piensa en grande a la hora de vaticinar su temporada, debido a que su objetivo primordial será coronarse campeón del GT en 2012. Por último, el argentino finalizó explayando que “siempre apoyé el proyecto Velociudad desde su gestación porque no existe nada parecido en Argentina. Esto apuesta al país y lo posicionará internacionalmente de la mejor manera”

Nota dada a Velociudad

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 6 de febrero de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales