Claves para fijar roscas con tecnologías adhesivas en la industria automotriz

17 Marzo 2017
Loctite dispone de 3 fijadores de rosca para la industria automotriz según a la pieza mecánica a asegurar.

Todos los tornillos tienden a aflojarse por acción de la vibración, entre otros factores. Uno de los métodos más eficientes para impedirlo es llenar todos los espacios microscópicos con el uso de tecnologías de adhesión anaeróbica.

Los vehículos de competición donde la exigencia es mayor aún que un automóvil de calle utilizan este tipo de adhesivos de alto rendimiento para asegurar resistencia en las condiciones extremas de la carrera. En este contexto, Henkel a través de su marca Loctite brinda tecnologías clave para el diseño, mantenimiento y reparación de este tipo de vehículos. De esta manera, los autos de carrera obtienen beneficios con el uso de tecnologías innovadoras para aumentar su performance, y por otro, Henkel puede evaluar los límites de sus soluciones y mejorarlas.

loctite

Local Motors, empresa estadounidense dedicada a la fabricación motores para vehículos, eligió traba roscas Loctite para enfrentar dos grandes desafíos: fabricar el Rally Fighter, una máquina todo terreno de alto rendimiento; y el Strati, un auto con motor eléctrico impreso en 3-D y con sólo 49 piezas.

Las mismas tecnologías utilizadas por fabricantes y profesionales de alta competición, están disponibles también para las reparaciones mecánicas más frecuentes.

Algunas de las herramientas químicas más utilizadas para el mantenimiento y fijación de rosca en piezas clave:

Loctite 243: Se utilizan para asegurar los tornillos de la caja de cambios, del carburador y bulones de tapas de válvula, entre otras aplicaciones. Tienen alta resistencia a temperatura y tolerancia a superficies ligeramente oleosas, lo que facilita la aplicación y aumenta el rendimiento.

Loctite 263: es ideal para alto torque, ya que es resistente a grandes vibraciones. Se utiliza en piezas como rodamientos de ruedas, así como en patas de motor, transmisiones y espárragos en general.

Loctite 290: puede aplicarse encima de un tornillo ya montado, ya que posee la propiedad de escurrirse dentro de la rosca por capilaridad penetrando en las microfisuras y espacios vacíos. Se utiliza para asegurar el tornillo de ajuste del motor así como en tornillos de regulación en general.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales