noticias camiones buses

Citroen va por el Triplete en Portugal

27 mayo 2010

Gracias a sus victorias en 2007 y 2009, Sébastien Loeb, Daniel Elena y el Citroën C4 WRC son imbatibles en el Rally de Portugal. En su tercera participación esperan conseguir un “triplete”, lo que les permitirá aumentar su liderazgo en el Campeonato del Mundo de Pilotos.

En el de Constructores, el CITROËN Total World Rally Team cuenta con una ventaja de 5 puntos sobre su más inmediato rival. Más que nunca, la ayuda de Dani Sordo y Marc Martí será crucial antes de que se tomen un descanso para afrontar las pruebas que se disputarán en verano.

El Rally de Portugal fue una de las grandes pruebas en el Mundial hasta 2001, mientras que hace cuatro años volvió al calendario. El rally, que ahora tiene la base en el Algarve, es muy popular entre el público. “Nos encanta el entusiasmo de los espectadores”, comenta Sébastien Loeb. “La zona es muy agradable y se siente cómo la gente disfruta con los rallys. ¿Qué más se puede pedir”.

El seis veces campeón del mundo ha ganado esta prueba en sus dos participaciones y tiene un solo objetivo: conseguir su victoria número cincuenta y ocho. “Me gusta este rally mucho pero no es fácil”, explica Seb. “Desde que comenzó la temporada en cada prueba las especiales han tenido muchos cambios de rasante, y eso nos ha impedido ver cómo era la curva que seguía inmediatamente después. Creo que Portugal será lo máximo. Aparte de esto no se puede decir que sea un rally difícil. Al contrario, tiene todo lo que se puede encontrar en una prueba de tierra, con zonas estrechas y rápidas y otras lentas y reviradas”.

Gracias a sus tres victorias y a dos podios en los cinco rallys disputados, Loeb tiene una importante ventaja en el campeonato. Aunque consiguió uno de sus peores resultados en Nueva Zelanda (3º), pudo sacar unas conclusiones muy positivas de su viaja a las Antípodas: “Llegamos a Auckland con una ventaja de cuarenta puntos sobre Petter Solberg y volvimos a casa con treinta y seis puntos sobre Jari-Matti Latvala. Cuatro puntos perdidos con un rally menos por disputar no está nada mal. Esta temporada hay seis pilotos capaces de conseguir victorias. Terminar entre los primeros clasificados es bueno para nosotros por el momento, pero no podemos relajarnos”.

Para Dani Sordo, el Rally de Portugal será otra prueba que se disputa en casa: “Además de México y España éste es otro rally especial para mí. Los espectadores nos gritan más que en ningún otro lugar y defendemos los colores de la Península Ibérica. Pero esto no cambia la forma de preparar la prueba. Sé que CITROËN cuenta conmigo para que marque el mayor número de puntos posible para el Campeonato del Mundo. Como siempre comenzaré el rally con la intención de terminar en el podio. Terminé tercero las dos veces que he participado en esta prueba, y me gustaría hacer lo mismo este año”.

Para este rally, el CITROËN Total World Rally Team C4 WRC llevará los colores de la campaña de seguridad en carretera de la FIA: “Make roads safe”, y está apoyada por CITROËN Racing.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, Competicion el 27 de mayo de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales