SKF y la industria automotriz

Citroën rediseñó estéticamente los DS 3 de WRC

8 mayo 2015
En la próxima fecha del Campeonato Mundial de Rally, los tres hatchbacks del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team lucirán nuevos colores y un restyling en su parte frontal.

Tras haber conseguido una histórica victoria en el Rally de Argentina, la marca francesa anunció que se vendrán nuevos cambios para los vehículos de Citroën Racing en el WRC a partir de la próxima fecha, en Portugal, que se disputará del 21 al 24 de mayo.

Esta vez, las modificaciones no serán mecánicas. Poco tiempo atrás, previo al Rally de Montecarlo, los DS 3 WRC ya habían incorporado un nuevo motor turbo de inyección directa y 1.6 litros (derivado del Citroën C-Elysée WTCC), la caja de cambios semiautomática, el spoiler trasero con alerones verticales y una suspensión trasera modificada. Estas evoluciones han resultado muy buenas para el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, pero ahora llegó el turno del diseño.

ds32

Cuando salgan del taller para competir en el rally del país europeo, los DS 3 WRC mostrarán un nuevo diseño, protagonizado, principalmente, por un cambio en el color de los coches de Kris Meeke y Paul Nagle, Mads Østberg y Jonas Andersson, y Khalid Al Qassimi y Chris Patterson. Concretamente, los vehículos incluirán nuevos códigos de diseño Blanco Polar, Negro Perla y Gris Aluminio en formas geométricas, y detalles verde fluorescente debajo de los faros, alrededor de las entradas de aire y en el spoiler trasero. Además, el techo del auto de Meek será blanco; el de Østberg, gris; y el de Al-Qassimi, rojo.

Los DS 3 WRC también modificarán su parte frontal, dado que serán rediseñados por completo los paragolpes y los alerones, para intentar aumentar la carga aerodinámica y así contribuir a un mejor rendimiento del vehículo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales