noticias camiones buses

Citroen Racing y Red Bull dan alas a Kimi Raikinnen en 2010

11 diciembre 2009

La asociación creada en 2008 entre CITROí‹N Racing y Red Bull se vio coronada con tí­tulos mundiales de CITROí‹N, Sébastien Loeb y Daniel Elena en 2008 y 2009*.

Esta asociación continuará la próxima temporada en los C4 WRC de Sébastien Loeb y Dani Sordo, compitiendo bajo la barrera del CITROí‹N Total World Rally Team. Un segundo equipo llevará los colores de Red Bull y CITROí‹N preparará dos otros C4 WRC para Kimi Rí¤ikkí¶nen y Sébatien Ogier.

Citroen WRC

Nacida en oportunidad del Rally de Argentina 2008 con una victoria de Sébastien Loeb y Daniel Elena y seguida por quince éxitos, la colaboración entre CITROí‹N y Red Bull se verá reforzada en 2010.

Como en las temporadas anteriores, los C4 WRC de CITROí‹N Total World Rally Team llevarán los colores de la célebre bebida energética. El equipo campeón actual del mundo ha renovado su confianza en sus tripulaciones Sébastien Loeb / Daniel Elena y Dani Sordo / Marc Marti.

Citroen WRC

Esta colaboración se extenderá en 2010 con dos vehí­culos suplementarios con los colores de Red Bull y del CITROí‹N Junior Team en doce pruebas del Campeonato Mundial de Rally FIA 2010 (todas salvo el Rally de Nueva Zelanda).

Estos dos CITROí‹N C4 WRC serán confiados a Kimi Rí¤ikkí¶nen / Kaj Lindstrí¶m y Sébastien Ogier /Julien Ingrassia.
Vencedor de 18 GP, Campeón del Mundo de F1 en 2007, Kimi Rí¤ikkí¶nen (30 años) ya participó en varios rallys en 2009,: “siempre quise correr en esta disciplina, y más particularmente en el Campeonato Mundial, en algún momento de mi carrera. Gracias a Red Bull, tengo la oportunidad de manejar el Citroí«n C4, el mejor auto de la categorí­a. Este constituye un nuevo desafí­o para mí­, pero también es muy excitante. Por el momento, hemos celebrado un acuerdo de un año de duración y decidiremos luego si el acuerdo prosigue o no. Tengo ansiedad por sentarme al volante del C4 y sobre todo espero con impaciencia el primer rally.”Â»
Olivier Quesnel, Director de CITROí‹N Racing : “el compromiso de Red Bull y la energí­a que despliegan están en sintoní­a con la sed de victorias que anima CITROí‹N. En 2010, contaremos con Sébastien y Dani para conservar nuestros tí­tulos mundiales. Proseguiremos también nuestra aventura con Sébastien Ogier que ha mostrado un potencial extraordinario en 2009.

En fin, es con una inmensa alegrí­a que recibimos a Kimi Rí¤ikkí¶nen y estamos muy orgullosos de que haya elegido a CITROí‹N. Además del compromiso de estas cuatro tripulaciones, esperamos estar en condiciones de confirmar otros programas en las próximas semanas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 11 de diciembre de 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales