SKF y la industria automotriz

Citroen Racing presentó en el Salón de Paris el Citroen C3 WRC Concept y sus pilotos

5 octubre 2016
c3-wrc

Citroen Racing presento en el Salón del Automóvil de Paris el Citroën C3 WRC Concept, la nueva generación de vehículos World Rally Cars, listos para hacer su debut en competición en el Rally de Montecarlo de 2017. Paso a paso Citroën Racing continúa reuniendo los ingredientes necesarios para regresar como equipo oficial al Mundial FIA de Rallyes. Desde abril de este año, el Citroën C3 WRC ha disputado siete test de desarrollo tanto en tierra como sobre asfalto, y está ya muy cerca de su versión final.

Tomando como base el Nuevo C3, conserva sus formas y atractivo. Una versión ultra deportiva y musculosa que incorpora todos los elementos de estilo de la versión de serie: una firma luminosa a dos niveles, una carrocería bitono y toques puntuales de color  del mismo color del techo. Un estilo exterior que marca la diferencia con una carrocería 55 mm más ancha que la del Nuevo Citroën C3, que permite así mayor libertad aerodinámica con un parachoques delantero equipado con una lama.

c3wrc

El estilo exterior del concept C3 WRC se ha adaptado al mundo de la competición con la adopción de paragolpes más oscuros que resaltan la “mirada” del coche, y con el doble “chevron” con una barra cromada que se extiende hacia las luces diurnas LED. Se ha trabajado también en la decoración: el conjunto del coche ha adoptado, especialmente el frontal, una seria de líneas amarillas. Los espejos retrovisores se han resaltado más, son oscuros en carbono con una apariencia muy deportiva y con toques amarillos, referencia a uno de los colores del Nuevo Citroën C3.

Los pilotos que disputarán las próximas dos temporadas del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes. Kris Meeke/Paul Nagle ya fueron anunciados hasta 2018 y ahora se les unen Craig Breen/Scott Martin y Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau. El director del Abu Dhabi Racing, Sheikh Khalid Al Qassimi, también disputará algunas pruebas de 2017 con su copiloto Chris Patterson.

pilotos-citroen-wrc

Tras la confirmación en el equipo de Kris Meeke y Paul Nagle a finales del año pasado, ahora ya se completa la alineación con otros dos considerados como las mayores promesas dentro del WRC. Después de destacar en el programa de rallyes del grupo PSA y tras haber competido esta temporada en el Abu Dhabi Total WRT, Craig Breen/Scott Martin y Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau han convencido a Citroën para confiar en su juventud.

A comienzos de la próxima temporada, el equipo contará con dos Citroën C3 WRC, uno para Kris Meeke y el otro para Craig Breen o Stéphane Lefebvre, que se alternarán en el pilotaje. La nominación exacta se anunciará más tarde y Citroën intentará competir con tres autos lo antes posible. El consejo mundial de la FIA recientemente tomó la decisión de permitir inscribir a los fabricantes tres vehículos, dos de ellos puntuando para el campeonato del mundo de constructores. En algunas pruebas del campeonato de 2017, un cuarto Citroën C3 WRC se inscribirá con Sheikh Khalid Al Qassimi y Chris Patterson.

Implicados en el desarrollo del Citroën C3 WRC, Kris Meeke, Craig Breen, Stéphane Lefebvre y Sheikh Khalid Al Qassimi continuarán realizando pruebas hasta que el nuevo auto sea homologado. Al mismo tiempo competirán en el Rally de España de este año (Meeke, Breen, Al-Qassimi) y en el de Gales GB (Meeke, Breen, Lefebvre) para intentar añadir más experiencia conduciendo los coches actuales.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales