michelin argentina

Citroen quiere continuar en Cerdeña la racha ganadora

3 mayo 2011

Los Citroen DS3 se impusieron en las tres últimas competencias del Campeonato Mundial por lo que el Citroen Total World Rally Team tendrá la tarea de continuar con estas victorias con sus pilotos Sebastian Loeb y Daniel Elena y Sebastian Ogier junto a Julien Ongrassia ganadores de los dos últimos rallys.

Luego de estar ausente el año pasado el Rally de Italia, este año se hace presente con el Parque Cerrado en la nueva terminal portuaria. Asimismo el trazado sufrirá modificaciones realizándose especiales alrededor de Oristano.

“Cuando uno está bien ubicado en el campeonato, estás mal ubicado en la largada del siguiente rally”, recuerda Sébastien Loeb. “Estar en el primer lugar ciertamente no es la posición más favorable. No seremos forzosamente dueños de nuestro destino porque los otros equipos sabrán nuestros tiempos y podrán posicionarse en consecuencia… »

Sebastian Loeb conoce perfectamenete este terreno en que ya fue vencedor tres veces: “Es una prueba que exige mucha concentración con un trazado muy técnico. Es necesario ser muy preciso en las notas y al volante. Veremos cuándo y cómo la carrera se decantará pero habrá que estar en el vagón correcto para poder defender nuestras chances hasta el final.”

Largando en la tercera posición el primer día, Sébastien Ogier estará en el medio de los pretendientes al triunfo: « Habrá alguno mejor y otro peor que nosotros. La posición en la largada del viernes sigue siendo un parámetro importante sobre la tierra pero un rally dura tres días. Somos al menos 5 en búsqueda del triunfo. Y esta victoria se define a veces por un detalle o por algunas décimas de segundo. »

« El campeonato mundial es largo y todavía no tenemos tiempos de calcular », insiste Sébastien Ogier. « Nuestro objetivo es ganar, incluso si un triunfo podría obligarnos a abrir la ruta en oportunidad del próximo rally. La temporada se anuncia muy peleada y cada punto es importante. »

Después de una ceremonia de largada organizada el jueves 5 de mayo en Molo Brin, el Rally de Italia comenzará el viernes a la mañana. Al finalizar un recorrido de 18 pruebas especiales para 339,7 kilómetros cronometrados, la llegada se definirá el domingo, al comenzar la tarde, en Olbia.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, Competicion, Rally el 3 de mayo de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales