noticias camiones buses

Citroen presentará el DS 5LS R en el Salón de Pekin

4 abril 2014

citEl concept car DS 5LS R será presentado por primera vez en el Salón de Pekín. Como guiño a la participación de la marca en el Mundial de Rallies con el DS3 Racing, la deportividad del DS 5LS R tiene como punto fuerte su motor de 1.6 litros turbo, que desarrolla 300 CV, con un par máximo de 400 Nm.

Su chasis se ha rebajado 15 mm respecto a la versión de serie y se ha ensanchado la vía delantera. Está equipado con una caja de cambios secuencial que incluye levas en el volante. Todo el chasis, incluyendo el sistema de frenado y las suspensiones, se ha puesto a punto con alta precisión. La búsqueda de prestaciones se refleja además con la incorporación de elementos, como un difusor de aire, un faldón que remata el paragolpes delantero o una talonera de carbono.

cit1

Fiel al espíritu DS en cuanto a innovación y constante busca de la excelencia en los materiales, el DS 5LS R sorprende desde el primer vistazo con su pintura rojo Carmin anodizada, con un aspecto entre mate y metalizado, que realza las líneas deportivas de este prototipo. Las anchas bandas laterales sobre las puertas delanteras, en color gris carbono mate, subrayan la pertenencia de este concept a la familia de los deportivos “R”, a imagen y semejanza del DS3 Cabrio Racing. El emblema “R” aparece encima de la parrilla, en la zaga y en las zonas laterales.

El DS 5LS R cuenta con elementos en carbono auténtico como la moldura lateral que se extiende desde las ventanillas delanteras hasta el baúl y que perfila la luna de custodia dibujando de manera sutil una aleta de tiburón. La parrilla “DS Wings” es de color gris Carbone. Su carácter deportivo se reafirma todavía más con unas llantas de 20’’, de diseño escultural, con matices de carbono asociados a aluminio pulido en el exterior y toques de rojo Carmin.

cit4

En el interior, el DS 5LS R apuesta por el lujo extremo con unos materiales excepcionales. El habitáculo está completamente recubierto de cuero y Alcantara, incluyendo el tablero y el volante. La identidad DS se encuentra omnipresente, con una reinterpretación, en cuero de primera calidad repujado con la trama DS y Alcantara, de la tapicería “Bracelet” propia de la marca.

Las altas prestaciones también están presentes con un cronómetro ubicado en la consola central y un volante decorado con marcas en rojo Carmin y el logotipo “R”. Y para acentuar aún más la deportividad, el interior del DS 5LS R se viste de carbono auténtico, especialmente en el volante, los paneles de las puertas y los tiradores, además de contar con molduras en rojo Carmin en las rejillas de aireación.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales