noticias camiones buses

Citroen obtuvo el séptimo título en el World Rally Car

24 octubre 2011

Sébastien Loeb y Daniel Elena lograron la 67ª victoria de su carrera y permiten al equipo Citroën Total World Rally Team conseguir su séptimo título mundial faltando una fecha para que finalice el Campeonato, mientras que el título del Campeonato de Pilotos se decidirá en el País de Gales dentro de tres semanas.

El interés del final de la carrera se centraba en la famosa Power Stage, que atribuye unos puntos más. Calzados con neumáticos duros sobre un asfalto mojado, Sébastien Loeb y Daniel Elena no quisieron asumir riesgos inútiles. A pesar de todo lograron el tercer tiempo y un punto extra. “Estamos satisfechos por haber ganado. No ha sido una victoria fácil, nos hemos visto obligados a luchar hasta el final”, explicaba Sébastien Loeb después de celebrar su 67ª victoria en la que era su 150º participación en una prueba del Campeonato del Mundo. “Hoy la elección de neumáticos era complicada a causa de la climatología, muy inestable. No estábamos en las mejores condiciones para la Power Stage, pero a pesar de todo hemos logrado un punto en ella que puede ser muy importante dentro de tres semanas. Ha sido nuestra séptima victoria en España y estoy muy satisfecho por ello, ya que es un rally que me gusta mucho. Sobre asfalto hay que tener un pilotaje muy preciso, tipo circuito. Este año ha sido en la tierra de la primera etapa donde hemos fraguado la victoria”.

Sébastien Loeb y Daniel Elena saldrán en el Rally de Gran Bretaña con 8 puntos de ventaja sobre Mikko Hirvonen: “Por ahora celebramos el séptimo título de Citroën. Para el de pilotos falta mucho. Mikko Hirvonen ha hecho una buena operación con el segundo puesto aquí y sabemos que será muy competitivo en las especiales del País de Gales. Habrá que terminar por delante de él, así que lo mejor que podremos hacer es ganar, así el destino estará en nuestras manos”.

Olivier Quesnel, director de Citroën Racing, señaló: “Estamos muy orgullosos de este título de campeones del mundo. Es el cuarto consecutivo para Citroën. Es el resultado de un trabajo coherente, de un equipo tranquilo y lleno de humildad. Hemos sido una piña en los momentos difíciles. De los doce rallys disputados hasta ahora hemos ganado diez, es un buen resultado. Hay que unir a esto a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, que han hecho una muy buena temporada a pesar de su abandono este fin de semana. Vamos a analizar el coche en fábrica para conocer la razón exacta de este problema, pero ya sabemos que no tiene ninguna relación con el abandono de Sébastien Loeb en Francia. Teníamos dos objetivos esta temporada, el título de pilotos y el de constructores. Este último lo hemos logrado hoy”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, Rally el 24 de octubre de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales