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Citroën DS3 y DS3 Cabrio 2014, estrenan nuevos faros con Xenón y LED

22 mayo 2014

Nuevo Citroen DS3Citroën presenta en Europa la línea DS3 2014 que estrena nuevos faros que conjugan tecnología LED y Xenón, incorpora el sistema de frenado automático Active City Brake, motores Euro 6 más eficientes y nuevas opciones de personalización, que estará disponible en Europa desde el mes de septiembre.

Los DS3 y DS3 Cabrio 2014 estrenan una nueva configuración luminosa inspirada en los concept-car Numero 9 y Wild Rubis, que utiliza el principio de los módulos independientes, que combinan 3 módulos LED y un módulo de Xenón, a las que se añaden nuevos intermitentes secuenciales.

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Estas nuevas ópticas confieren al DS3 una mayor visibilidad con un flujo luminoso potente, ancho y homogéneo, otorgando más visibilidad y confort en trayectos nocturnos. Además reduce el consumo de energía un 35% en la iluminación de cruce, un 75% en ruta, y durabilidad de los LED 20 veces superior a la de los faros halógenos.

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EL diseño frontal se completa con las luces diurnas de LED en las entradas de aire delanteras, en la parte trasera, los DS3 y DS3 Cabrio se distinguen con sus ópticas traseras de LED con efecto 3D y el logo DS cromado insertado en una trama DS negra grabada en relieve.

En el interior el DS3 incorpora una personalización, llamada “Techno Style”, con una nueva banda de decoración grabada por láser en la plancha del tablero y una serigrafía en la ventanilla lateral trasera.

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En cuanto a los colores de carrocería la nueva línea 2014 del DS3 suna un nuevo color, el Blanco Nacarado, nueva tapicería y nuevas llantas de aleación diamantada de 17″.

El DS3 y el DS3 Cabrio incorporan nuevos motores nafteros y diésel que cumplen la normativa Euro 6, con excelente comportamiento dinámico en una síntesis perfecta de dinamismo y confort.

Los nuevos DS3 estarán disponibles con dos motorizaciones diésel mas eficientes, potentes y ecológicos, Blue HDi 120 y BlueHDi 100, que disponen de un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), situado sobre el FAP, reduciendo las emisiones de CO2 y reduce los NOx en un 90%.

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Las motorizaciones nafteras del DS3 mantienen, en algunos mercados, el propulsor “Racing” de 207 CV y el THP 155, además del motor e-VTi 82 ETG, de la familia PureTech, que cumple con la reglamentación Euro 6, una mecánica económica (4,1 l/100 Km en ciclo mixto) y ecológica (95 g/Km de CO2). Esta motorización estará asociada con la caja de cambios pilotada ETG (Efficient Tronic Gearbox) de 5 velocidades con función de desplazamiento automático en maniobra, que permite una mejor dosificación, logrando arranques suaves, y una cartografía de pedal optimizada, para un mayor agrado de conducción.

En lo que respecta a equipamiento el DS3 2014 tanto la versión berlina como en el cabrio incorpora la nueva tecnología del Grupo PSA para el frenado de emergencia en ciudad, Active City Break, que permite evitar choques a baja velocidad, a menos de 30 Km/h, el sensor activa el frenado automático para evitar la colisión. Además el DS3 y el DS3 Cabrio pueden equipar una cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación eMyWay.

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Daniel Panzera

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