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Citroen DS3 Racing en el Salon de Paris 2010

1 octubre 2010

Desde Paris – Esta vez pudimos ver en vivo la version Racing del Citroen DS3 basada en su acabado de gama alta, a la que se han incorporado elementos que refuerzan su espíritu deportivo y exclusividad.

El Citroen DS3 Racing cuenta con elementos 100% Racing, como componentes de carbono y equipamientos surgidos del mundo de la competición.

Su motor de 1600 cm3, desarrollado por Citroen Racing, desarrolla 202 CV y recorre 1000 m, en salida parada, en 26,5 segundos. Su chasis, ejes y suspensiones han sido objeto de un trabajo de adaptación de alta precisión.

Con sus 3,96 m de largo, el Citroën DS3 Racing concentra deportividad en todos sus poros. Esta versión del Citroën DS3 se distingue del modelo original por elementos 100% deportivos, como un difusor de aire, una doble cánula de aire cromada y un acabado en carbono, que puede verse en el difusor de aire, la lámina semirígida del paragolpes delantero, los faldones de la carrocería o los separadores de las llantas.

El Citroën DS3 Racing está disponible en dos tonalidades: negro Obsidien con techo naranja o blanco Banquise con techo gris. Unos adhesivos de personalización ayudan a remarcar su carácter deportivo.

El habitáculo, basado en el del DS3, comparte rasgos con el exterior. Los tonos exteriores y el carbono se retoman en numerosos elementos, como el frontal del salpicadero, el embellecedor del volante o los soportes de la parte superior del cuadro de instrumentos.

La exclusividad del Citroën DS3 Racing se demuestra claramente en el logo de Citroën Racing en los respaldos de los asientos delanteros y en la placa numerada del techo.

El Citroën DS3 Racing equipa grandes ruedas de 18 pulgadas, con llantas de diseño moderno y deportivo. Las llantas están fabricadas, en primicia mundial, con la tecnología “Reverse”, que consiste en desplazar las partes huecas de la llanta desde el exterior al interior de la misma. Visualmente, equivalen a unas ruedas de 19″, además de permitir una optimización de la inercia y una reducción de peso.

Principales equipamientos
Acabado carbono interior y exterior – Llantas de aluminio de 18 pulgadas con tecnología “Reverse” – Retrovisor interior electrocromo – Encendido automático de las luces – Limpiaparabrisas automático – Ayuda al estacionamiento trasero – Retrovisores abatibles eléctricamente y calefactados – Tapizado mixto tejido Mistral / Alcantara – Asientos Sport con logo Citroën Racing – Alfombras y mando a distancia específicos.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, Salon de Paris el 1 de octubre de 2010

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