SKF y la industria automotriz

Citroën develó sus tres pilotos para el Xion Rally Argentina

25 marzo 2015
citroen1

citroenKris Meeke, Mads Ostberg y Khalid Al-Qassimi serán los tres pilotos del Citroën Total Abu Dhabi Wolrd Rally Team en la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA. La 35ta edición del Xion Rally Argentina, que ya cuenta con 40 inscriptos, se disputará del 23 al 26 de abril. El periodo de inscripción para los vehículos del Mundial, cierra mañana.

Un rumor sobre que la marca francesa llegaría a Córdoba con tres vehículos había despertado innumerables especulaciones sobre quien podría ocupar la tercera butaca. Finamente esta mañana, Citroën Total Abu Dhabi WRT terminó con todas las dudas ratificando a las duplas Kris Meeke/Paul Nagle y Mads Ostberg/Jonas Andersson para sus DS3 WRC titulares y a Khalid Al Qassimi/Chris Patterson al mando de la tercera unidad.

citroen1

El equipo está lejos del rendimiento que le permitió ganar ocho títulos de constructores en nueve años e igual cantidad de coronas de pilotos consecutivas de la mano de Sébasiten Loeb. Sin embargo, se mantiene a acecho y ya ha conquistado un segundo puesto en el reciente Rally de México. Ahora intentará recuperar su posición en el escalón más alto del podio en Villa Carlos Paz, lugar que le perteneció por nueve ediciones seguidas hasta que Volkswagen se lo arrebató el año pasado.

Meeke encabeza la escuadra de los diapasones este año en el que estuvo lejos de un arranque ideal ya que apenas alcanzó un séptimo puesto como mejor resultado. De sus dos visitas a nuestro país, en 2010 con e IRC y en 2014 con el Mundial, conserva un gran recuerdo debido a que el año pasado sumó aquí su segundo podio en el WRC.

Ostberg, en tanto, acumula más experiencia en nuestras tierras con cuatro participaciones y un podio en 2012. Además, tuvo un mejor inicio de año que su compañero de equipo, arrbando cuarto en Montecarlo y consiguiendo un segundo puesto en territorio azteca.

Por su parte, Al Qassimi llegará por primera vez al Xion Rally Argentina, con el objetivo de poder arribar al final, sin ningún inconveniente.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales