La Concesionaria Citroen Chambord estuvo presente en Autoclásica 2011 como punto de venta de la Zona Norte exhibiendo varios de los modelos que comercializa la marca.
Durante nuestra presencia en el stand dialogamos con Matias Cuervo, Responsable de Marketing de Chambord y con Gabriel Schwarzbaum, Responsable de Venta de la Concesionaria, quienes no comentaron las acciones que viene realizando la marca a nivel general y en particular Citroen Chambord.
Citroen Argentina se encuentra trabajando muy fuerte en lo que es capacitación de 300 vendedores, de 40 concesionarias del país, quienes actualmente participan de un concurso en que por cada acción de capacitación comercial, ya sea via e-learning o presencial, suman puntos y que luego serán premiados los mejores con una visita a la Planta de Porto Real en Brasil y a dos concesionarios modelos de Rio de Janeiro.
La aceptación fue tal que la particpación paso de ser del 50/60 % a más del 90 %, por lo que el año próximo, como complemento se le asociará los resultados reales de venta y calidad de servicio. Se hará un seguimiento individual de los vendedores en lo que es calidad de servicio, atención al cliente y perfomance de ventas, de modo de cerrar el círculo y que se vean los resultados que da la capacitación.
Gabriel Schwarzbaum señaló: La Concesionaria no solo busca volumen de ventas sino también calidad de atención, por lo que los vendedores no solo deben tener resultados de ventas sino también cumplimientos de standares de calidad».
Asimismo se encuentra disponible una página de información de la Marca, siendo una herramienta interactiva en que los vendedores consultan por sus múltiples aplicaciones y herramientas que utilizan para la gestión diaria, contando incluso con un Facebook interno entre concesionarias.
En cuanto al Punto de Venta Chambord, Cuervo y Schwarzbaum comentan que vienen realizando acciones no solo para acompañar a la Marca sino para posicionarse como concesionaria, habiendo tenido un incrementos en sus ventas del 18%, con picos de 170/180 unidades patentadas por mes. Este incremento demandó la compra de un predio de 8.000 m2 que se inaugurará entre los meses de Marzo/Abril en la zona de Panamericano y la Ruta 202, donde 1.500 m2 serán de taller, de modo de disponer mayor turnos para los clientes, un area que se utilizará como centro logístico y salones de ventas de automóviles nuevos y usados.
Los objetivos de la Concesionaria es posicionarse y ser referentes en calidad de venta y postventa, en Test Drives contando con toda la gama para prueba y excelencia de atención.
Cuervo destacó que Chambord viene realizando acciones con un valor agregado pensando en lo que el cliente necesita con Kits estacionales como el Kit GPS para época de vacaciones, Kit Seguridad con tuercas antirobos, polarizado, tuerca antirobo de rueda de auxilio, Kit Antivandalismo con polarizado de 300 micrones y Kit de Invierno con equipo de Mate y Campera entre otros, de modo de presentar elementos diferenciadores con otras agencias.