noticias camiones buses

Citroen C5 Aircross, el nuevo SUV del Doble Chevrón

14 abril 2017
El Citroen C5 Aircross está fabricado sobre la plataforma EMP2 del PSA. Será comercializado en China y Europa.

El Citroen C5 Aircross es el nuevo SUV de la casa francesa que será presentado en el Salón de Shangai 2017, siendo el último modelo de lo que han llamado “ofensiva SUV”.

La antesala del C5 Aircross de producción fue el Citroen Aircross Concept que fuera exhibido en el pasado Salón de Shangai en el año 2015. El nuevo SUV está fabricado sobre la plataforma EMP2 compartiendo la linea de ensamble con otros productos del Grupo PSA.

Su frente se detsca por las grandes entradas de aire en su parte inferior que le confieren una visual robusta, mientras sus luces de leds en la parte superior le adicionan un look tecnológico.

Se producirá en la planta de Chengdu en China y en Rennes en Francia, este último para el continente europeo y será inicialmente lanzado  en el mercado chino y luego comercializado en Europa en el 2018.

El mercado chino en los ultimos años ha crecido fuertemente en la demanda, es así que la marca del doble chevron comercializó solo durante el 2016 casi 250.000 vehículos, siendo este tipo de vehículos muy requerido por el mercado oriental.

Tanto en la parte baja de su frente, como en su lateral y parte trasera se observan elementos plásticos de modo de proteger la partes bajas del frente, lateral y trasera del C5 Aircross cuando se circula por caminos offroad.

Como nos tiene acostumbrado Citroen su interior fue diseñado para brindar a sus ocupantes comodidad, disponiendo de una muy buena habitabilidad y espacio interior. Además incorporará amortiguadores del tipo progresivos que aumentará el confort de marcha y disminuirá los efectos de las irregularidades de la ruta. Como se observa contará con un tablero de instrumentos digital de 12 pulgadas configurables y una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Habrá que esperar hasta el 19 de Abril para saber más de este modelo de la casa francesa.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 14 de abril de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales