noticias camiones buses

Citroen Argentina y CESVI realizaron charlas de Educación Vial en Escuelas Secundarias

15 agosto 2012

Hace ya 4 años que Citroen y CESVI se encuentran trabajando en acciones de RSE con el programa Abriendo Caminos Seguros, en esta oportunidad llevaron a cabo charlas de Educación Vial a más de 300 alumnos de escuelas secundarias.

En estas charlas de Eduación Vial se realizan recomendaciones a los alumnos que están próximos a sacar su registro por primera vez, de modo que conozacan qué actitud tomar y no quedar involucrados en un siniestro de tránsito.

Se comenzó con charlas en colegios de la zona de Pilar, generando actitudes positivas en los participantes para el desarrollo de hábitos de manejo seguro. Soledad Bereciartúa, Responsable de Prensa y RSE de CITROËN Argentina, comentó: “La dinámica de cada charla propuso un diálogo continuo entre el participante y el instructor. Todos los temas han sido desarrollados con un alto contenido práctico, a través de dinámicas grupales y casos reales. La metodología del mismo es constructiva, se trabaja con las experiencias que los participantes traen para comenzar a pensar y reconstruir cada uno de los casos que se proponen para el desarrollo de la misma. Los temas elegidos por parte de los adolescentes para profundizar en las charlas han sido: Conducción nocturna, Alcohol y conducción y Velocidades excesivas”,

Con este tipo de charlas, CITROEN y CESVI pretenden minimizar también las consecuencias de los malos hábitos, generados por otros conductores, para protegerse a uno mismo y a los demás.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves, Responsabilidad Social Empresaria el 15 de agosto de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales