Citroen Argentina. «Con el Proyecto C-Cubo finalizado estimamos alcanzar entre 6 y 7 puntos de market share»

30 noviembre 2023
on los tres modelos (C3, C3 Aircross y el próximo modelo a lanzar) la marca del Doble Chevrón tiene el objetivo de incrementar volumen y participación de mercado.
c3 aircross

La marca de Doble Chevrón presentó regionalmente el nuevo C3 Aircross que viene a ocupar un importante lugar en el segmento de los B-SUV con dos versiones de 5 y 7 plazas.

Luego de lo que fue la presentación conversamos con Ruben Rodriguez, Director de Ventas de Citroen Argentina, sobre este nuevo modelos, las expectativas, los objetivos de la marca para el 2024 y los nuevos modelos entre otros temas.

ruben rodriquez

¿Qué significa para Citroen presentar el segundo modelo de la Estrategia de la marca C-Cubo?
Es super importante ya que es el segundo modelo de renovación de gama de productos que estamos teniendo en Argentina, primero lanzamos el C3 y este es un concepto completamente nuevo; un SUV de 5 y 7 plazas que entra en un contexto y en un segmento de mercado donde no hay una oferta clara por la configuración por el motor, por el espacio, por la amplitud y por el precio porque va a ser accesible. Hoy estamos en una presentación regional pero en fines de marzo vamos a estar con el lanzamiento oficial; y ahi dar bien detalles del posicionamiento de precio; pero el concepto del proyecto C- Cubo habla de la accesibilidad en cuanto a su valor.

¿Cómo ven posicionado al de siete asientos respecto al de cinco?
Como director de ventas hoy estoy haciendo un testeo, para el lanzamiento estoy pidiendo un 40% de 7 plazas y que en función de la aceptación puede llegar a subir, pero no me preocupa si me quedo corto porque hoy la conformación de Stellantis nos hizo tener una cintura de adaptarnos rápidamente a la demanda que puedo corregir rápidamente.

¿Qué objetivo tienen con el C3 Aircross?
Tenemos el objetivo de buscar el Top 3 del segmento y tengo que hacer volumen y va a ser muy importante tener una accesibilidad en la oferta con los tres niveles de equipamiento.

c3 aircross

El nuevo C3 Aircross va a estar en Plan de Ahorro?
Tenemos el canal tradicional de ventas pero no tengo que dejar de lado el Plan de Ahorro, ya que para la marca Citroen es muy importante y más en Argentina. Hoy no puedo contar mucho de la estrategia porque de acá a marzo puede cambiar todo, pero al tener esa configuración va a haber una oferta muy buena a nivel de Plan de Ahorro para pasarse a este modelo y seguramente va a salir algún plan puntual para todo esto. Con todo esto me va a permitir ir a buscar ese Top 3 del ranking.

¿A qué se debe la reducción en la participación del segmento B-SUV en el mercado general?
Primero que nada el abastecimiento, el mercado de SUV viene en crecimiento constante, es uno de los segmentos que más competidores tiene (alrededor de 15) y seguramente se van a seguir renovando entrando más como el del C3 Aircross y también cayó por el contexto macroeconómico del país. Estoy seguro que habiendo disponibilidad el mercado va a tener una tendencia positiva y va a volver a los niveles normales.

¿Quién es el cliente que se quiere subir a un C3 Aircross?
Va a ser gente que está en un segmento como el C3 y al tener una familia grande va a necesitar más espacio en el auto y va a tener la opción de entrada de gama y deszpués tenés lo que están en el medio que quieren un poco más de confort, de versatilidad, de equipamiento y van a comenzar a subir un nivel más. Hoy el segmento es de un auto familiar, para familias numerosas y al ser un SUV accesible va a permitir que gente que no podía comprar un 7 plazas porque ya estás hablando de un segmento muy alto de valores y con este modelo va a ser muy accesible, siendo este el argumento de venta más importante que va a tener.

c3 aircross

¿Estamos a un mes de terminar el año, como viene Citroen?
El año fue bastante complicado para todo el mercado, y para Citroen más todavía cuando casi el 80/90% de los modelos son importados. Independientemente de esto dentro de este vaivén del contexto macroeconómico estoy conforme con la performance de Citroen Argentina. Nuestro target es poder terminar con el mismo nivel del año pasado con lo cual es bueno. Tenemos abastecimiento por lo que los clientes podrán ir a los concesionarios al tener autos en la red, estamos muy bien con nuestras deudas de Plan de Ahorro. Por otro lado estamos muy bien en la producción de Berlingo, Cactus y C3 estamos en un nivel bastante bien. Los Citroen y C3 Air cross nacieron para estar en el Top 3 de cada uno de sus segmentos y ese objetivo no lo perdimos y estamos convencidos que podemos hacerlo. Por otro lado el C5 Aircross viene cumpliendo las expectativas siempre con las limitaciones que tenemos. Todo lo que nos llega los estamos vendiendo a los concesionarios y los concesionarios lo están vendiendo, habiendo una rotación de stock muy alta.

¿Cuál es el objetivo que tienen para el 2024?
El objetivo de la marca para el 2024 es estar entre 4,8 y 5% de market share y si tenemos buen abastecimiento lo podemos pasar tranquilamente. Nuestro target de Citroen es posicionar Citroen Argentina en el término del Proyecto C-Cubo cuando se lance completamente es ir a buscar entre 6 y 7 puntos de market share para jugar en la liga grande.

¿El tercer proyecto de C-Cubo también será un modelo de volumen?
Si, totalmente, el tercer modelo va a ser una silueta completamente distinta a esta dos que vimos y va a entrar en un segmento donde no hay presencia, estamos buscando entrar en lugares donde hoy no hay oferta que el cliente pueda tener y ahi hacer volumen.

¿Qué novedades además habrá en el 2024?
Va a haber versiones nuevas, animaciones de gama, un modelo nuevo que hoy no está , lo que demuestra que Citroen Argentina esta viva en la región.

¿El motor turbo de 120 CV se incorporará a otros modelos?
Sí seguramente, va a haber novedades de motores en otros modelos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Citroen el 30 de noviembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *