SKF y la industria automotriz

Cinco estrellas Euro NCAP para los Jaguar XE y XF

2 diciembre 2015
Las berlinas de la marca británica lograron el puntaje más alto en todas las categorías del organismo europeo.

Los Jaguar XE y XF consiguieron la calificación máxima en las pruebas de seguridad de Euro NCAP, el organismo encargado de evaluar los automóviles nuevos que se lanzan a la venta en Europa. Ambos productos lograron el puntaje más alto en todas las categorías: ocupantes adultos, ocupantes infantiles, peatones y asistencia a la seguridad.

En el diseño de los modelos XE y XF, la seguridad ha sido un elemento tan clave como la dinámica, el rendimiento, el refinamiento y la eficiencia de combustible. Nuestros rigurosos estándares internos superan con creces las exigencias legislativas y de consumo de las pruebas”, afirmó el Line Director de Jaguar, Kevin Stride.

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Los Jaguar XE y XF están equipados con el sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB), que proporciona al conductor advertencias visuales y sonoras si detecta algún objeto que podría representar una amenaza de colisión. Y si el conductor no responde, acciona automáticamente los frenos ante un riesgo de choque inminente.

Entre los sistemas de asistencia al conductor, se destacan el Control Dinámico de Estabilidad, el Control de Tracción, la Asistencia de Frenado de Emergencia, la Alerta de Cambio de Carril, el Control de Ángulo Muerto, el Sensor de Aproximación de Vehículos, el Detector de Tráfico Marcha Atrás, el Reconocimiento de Señales de Tráfico y el Control de Crucero Adaptativo. Como opcional, el XF incluye Asistente de Mantenimiento en el Carril, Supervisión del Estado del Conductor y Límite de Velocidad Adaptativa.

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Además, cabe destacar que la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar le permite a ambos modelos ofrecer a los ocupantes una protección excepcional y reforzada por el doble airbag frontal y los airbags laterales y de cortina.

Stride agregó que “todo, desde las aleaciones de aluminio que hemos desarrollado para las estructuras de la carrocería hasta la cámara estereoscópica de última generación situada en el corazón del sistema de frenado de emergencia autónomo, se ha optimizado laboriosamente para ofrecer unos niveles de seguridad de superiores”.

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Daniel Panzera

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