noticias camiones buses

Christian Ledesma se impuso en la Carrera de Turismo Carretera de Olavarria

22 julio 2012

Fue el fin de semana perfecto para Christian Ledesma, ya que el piloto marplantense dominó toda la actividad el Gran Premio Energizer, alcanzando su 17º triunfo en la máxima.

Christian Ledesma tuvo la carrera soñada, dominó todo lo que se corrió, desde el viernes a la mañana, cuando puso el Chevrolet por primera vez en la pista del autódromo Hermanos Emiliozzi, demostró que ese era el auto a vencer, que tenía el potencial y competitividad, había amenazado en Rafaela, fue el más rápido en las pruebas de la semana pasada en La Plata y capitalizó todo eso en Olavarría.

El marplatense la manejó a gustó, dibujo cada curva, eligió los radios y se dio el gusto de marcar el ritmo que él quiso, y es que no tuvo oposición, Matías Rossi quien se postulaba como su rival más directo no le ofreció mucha lucha más que en la largada y en las vueltas posteriores, pero ni las entradas del Pace Car incomodaron al piloto del JL Kun 16 Carrera, quien volvió a la victoria luego de no subirse a lo más alto del podio desde el 28 de marzo de 2010 en Buenos Aires. Así alcanzó su triunfo número 17 en 226 carreras.

La carrera fue cambiante y con momentos de suspenso del segundo lugar hacia atrás, en la 12ª vuelta Rossi perdió la posición de escolta en manos de Juan Bautista De Benedictis (Ford), para más tarde perder el tercer puesto con el Chevrolet de Sergio Alaux. Parecía que nada le sacaría el cuarto lugar al puntero del campeonato, pero el de Del Viso no tuvo un buen cierre dominical, perdió la posición con Gabriel Ponce de León (Ford) y luego penó por la rotura de la goma trasera izquierda del Chevrolet que lo dejó en trompo y sin poder sumar puntos.

El quinto lugar fue para el Torino de Norberto Fontana, mientras que Claudio Kohler se ubicó sexto tras realizar una gran remontada con la Dodge luego de haber largado en el 18º lugar. El séptimo puesto fue de Emiliano Spataro (Dodge), en tanto que detrás del piloto de Lanús es donde se vio la lucha, trompos y despistes, algo que quedó evidenciado con los resultados. Leonel Pernía (Chevrolet) fue 8º tras largar 13º, Guillermo Ortelli (Chevrolet) recuperó del 16º lugar al noveno, y Juan Pablo Gianini (Ford) cerró el pelotón de los diez primeros tras haber partido 24º.

Buen trabajo de José María López quien largó 42° con el Chevrolet y terminó 13º, mientras que Mauro Giallombardo hizo lo propio con el Ford largando 41° y finalizando 18º.

Pese a sumar poco, Rossi se mantiene como puntero del campeonato con 130 puntos, seguido por Néstor Girolami con 115.50, si bien el de Torino hoy sufrió con el motor pudo mantenerse en el lugar de escolta por delante de Ortelli y Ledesma, quien con este triunfo se afianzó entre los 12 de la Copa de Oro. Hasta el momento además de Rossi, Girolami, Ortelli y Ledesma también están clasificados Ponce de León, Castellano, Giallombardo, Alaux, De Benedictis, Fontana, Ponte y José María López.

La próxima será en Buenos Aires el 3, 4 y 5 de agosto con el festejo de los 75 años del Turismo Carretera, con un Gran Premio Homenaje al Público del Turismo Carretera con ingreso sin cargo al sector general mediante entradas que se están distribuyendo en varios puntos de Capital Federal, Gran Buenos Aires y todo el Interior del país.

Clasificación Final de la Competencia:

1.- Christian Ledesma 2.- Juan Bautista De Benedictis 3.- Sergio Alaux 4.- Gabriel Ponce de León 5.- Norberto Fontana – 6.- Claudio Kohler – 7.- Emiliano Spataro – 8.- Leonel Pernía – 9.- Guillermo Ortelli – 10.- Juan Pablo Gianini.

Campeonato de Pilotos de Turismo Carretera:

1.- Rossi M. 130 pts – 2.- Girolami N. 115.5 pts 3.- Ortelli G. 97 pts – 4.- Ledesma C. 93.5 – 5.-
Ponce de León G. 93 pts – 6.- Castellano J. 91 pts – 7.- Giallombardo M. 83.5 pts – 8.- Alaux S. 74 pts – 9.- De Benedictis J. 72.5 pts – 10.- Fontana N. 72 pts

Fuente: ACTC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 22 de julio de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales