SKF y la industria automotriz

Chevrolet presentó el nuevo Volt 2016 en el Salón de Detroit

12 enero 2015

voltYa te lo habíamos anticipado hace unos días y ese día llegó, Chevrolet presentó el Volt 2016 en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS), un vehículo eléctrico de autonomía extendida totalmente renovado, cuyo diseño es más elegante, deportivo, más eficiente y con un mejor desempeño y autonomía, capaz de recorrer 80 km en modo eléctrico.

Un nuevo sistema de propulsión de vehículo eléctrico de autonomía extendida (EREV) de segunda generación se refleja en la potencia detrás del modo de conducción totalmente eléctrico del Volt 2016. El sistema Voltec incluye la batería, la unidad de transmisión, el motor de autonomía extendida y electrónica de potencia.

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El nuevo sistema de propulsión eficiente del Volt ofrece un rango de conducción total y con carga regular estimado en más de 644 kilómetros, ofreciendo a sus propietarios la posibilidad de recorrer más de 1.600 km en promedio entre cargas de combustible.

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Principales novedades del Volt 2016:

  •   Nueva unidad de transmisión de dos motores que lo hace hasta un 12% más eficiente y 45 kg más liviano que la unidad de la primera generación
  •  Disponibilidad de 19% extra de fuerza con aceleraciones de 0 a 50 km/h en 2,6 segundos
  •  Mayor capacidad de carga de batería, más compacta y con alrededor de 9 kg menos de peso
  •  La prestación Regen on Demand™ (regeneración a demanda) permite al conductor configurar el control de la recuperación de energía a través de unas teclas en la parte trasera del volante
  • Estructura de carrocería más fuerte y andar más suave
  • Nuevo sistema de frenos mejorados
  • Nuevo asiento trasero fue restructurado para cinco pasajeros, ofreciendo opción de asientos traseros calefaccionados
  • Recarga programable para ser iniciada en horarios específicos, como por ejemplo en horarios en donde la energía eléctrica es más económica, aplicable a EE.UU.
  • El nuevo juego de cable de carga portátil de 120V tiene un diseño más simple y compacto y su lugar de almacenaje se ha mejorado. Se encuentra ahora en el lado izquierdo del área de carga trasera del Volt, por encima del piso de carga, para mejorar la accesibilidad.
  • Conector de carga iluminado

GM está invirtiendo 435 millones de dólares en la producción de la nueva generación del Chevrolet Volt en la Planta de Ensamblaje de Detroit-Hamtramck y en la Planta de Ensamblaje de Baterías de Brownstown (Michigan), donde se produce el pack de baterías de iones de litio.

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La nueva unidad de transmisión será fabricada en la Planta de Transmisiones de GM en Warren, Michigan y el motor de 1,5 litros será fabricado en la planta de motores de GM en Toluca, México, para el primer año de producción, luego cambia a la planta de motores de Flint, Michigan.

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Se estima que el Chevrolet Volt 2016 llegue a las Concesionarias en EE.UU. a partir del segundo semestre de este año.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

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