Chevrolet duplica sus ventas y supera la recuperación del mercado argentino
En el marco de lo que fue la pre-venta de la Chevrolet Captiva, Andrés Carfagna, Director Comercial de General Motors en Argentina, Uruguay y Paraguay, brindó detalles de la performance de la marca en nuestro país, destacando que el mercado argentino atravesó un ciclo negativo inusualmente largo entre 2019 y 2024, durante seis años consecutivos, en que las ventas se mantuvieron en un promedio de apenas unos 400.000 autos. En el 2025 finalmente el mercado está acompañando permitiendo trabajar sobre varios productos.
El directivo remarco que el mercado está incrementando en un 60% en estos primeros 9 meses, pasando de enero a septiembre de 300.000 a 500 000 respecto al año pasado, siendo un crecimiento muy importante. En este mismo período Chevrolet tiene un crecimiento más abrupto, creciendo el 105% mucho más que el mercado; pasando de 18.000 a 37.000 vehículos.

Este 105% contra el 60% refleja que en el tercer trimestre el market share de este año versus el mismo periodo del año pasado, pasó del 5,2% a 8,2%, creciendo más rápido que lo que creció el mercado.
Este crecimiento viene de la mano de una actualización del portfolio: En menos de 12 meses, más precisamente el 5 de noviembre pasado, lanzaron la nueva Spin, la nueva S10 y la nueva Trailblazer y hace poco a fines de julio, renovaron el Onix, la Tracker, lanzaron el Spark 100% eléctrico y se mostró en avant premiere la Captiva que hoy están lanzando en preventa.
![]()
Respecto al desempeño de ventas de la Tracker, este modelo tuvo un comportamiento distintivo dentro del portafolio de la marca. En los años anteriores, gracias a su mayor disponibilidad y producción local, se consolidó como líder de su segmento, alcanzando una participación de mercado cercana al 20%. Este liderazgo se vio favorecido en ese momento por la limitada disponibilidad de productos competidores.
Este año, la situación del segmento cambió: los competidores han normalizado su stock y realizaron varios lanzamientos. A pesar de este escenario más competitivo, la Tracker mantuvo el liderazgo, aunque con una participación algo menor, situándose en torno al 16%.

En el caso de Onix la marca del moño tuvo muy poca disponibilidad, con una participación pequeña del segmento que no llegaba ni al 2%; más precisamente 1,6% con la 7ma ubicación de un vehículo que supo liderar el mercado por allá por 2018. Hoy con disponibilidad y con la renovación del producto, las ventas evolucionaron con un market share de 7% del segmento, posicionándose en el cuarto lugar; no sugiriendo la marca que haya alcanzado su techo.
Otro de los modelos lanzados recientemente y que viene logrando un desempeño destacado en el segmento es el Spark 100% eléctrico y que se lanzó en el mes de julio que con solo un mes de ventas completo en el mes de septiembre fue el eléctrico más vendido del mes con 105 unidades. Desde la marca del moño destacan que esta buena performance de ventas se basa en tres pilares: primero el producto en cuanto al manejo con un diseño joven, urbano, que es el público al que apuntan; segundo un posicionamiento de precio muy competitivo y tercero con una financiación muy atractiva.

Ahora lanzan la preventa de la Captiva PHEV (híbrida enchufable) al segmento de energías alternativas que es la continuidad del proceso de Chevrolet dentro de los valores de la compañía.






















