noticias camiones buses

Chevrolet Camaro Convertible Concept

1 Noviembre 2008

Chevrolet Camaro Convertible ConceptConducido por el Sr. Carlos Barba, Director General de Diseño de GM LAAM, apareció en el stand de General Motors el Chevrolet Camaro Convertible Concept, llamando la atención por su carrocerí­a pintada en color naranja, las franjas deportivas en color ceniza y su motor V8, siendo una de las estrellas del 25 Salón del Automóvil de San Pablo.

El Chevrolet Camaro Convertible Concept es una mezcla de proyecto futurista con las lineas clásicas ya conocidas del Camaro. Comparte las dimensiones que posee el Camaro Coupe, excepto en el borde del parabrisas para acomodar el techo convertible.

Chevrolet Camaro Convertible Concept

Algunos detalles adicionales son: Luces traseras con Led, Spoiler trasero con Led, tapa de tanque de combustible del tipo competición, la parte delantera redondeada del capot inspirada en el Corvette Z06, llantas delanteras de 21 pulgadas y traseras de 22 pulgadas.

El Chevrolet Camaro Convertible está equipado con un motor V8, con transmisión manual y tracción trasera, equipado con un sistema de suspensión indepenediente y frenos a disco en las cuatro ruedas.

Chevrolet Camaro Convertible Concept

El Vice Presidente del Proyecto Global de General Motors, Ed Welburn, comentó que el Chevrolet Camaro Convertible Concept transmite emociones a las personas que lo ven a primera vista y que si no hace que su corazón lata mas fuerte, deberí­a consultar a un oftalmólogo o a un cardiólogo.

Los contrastes de colores de su interior claro sobre oscuro, realzan más a este Camaro, sobre todo cuando la capota está baja que se puede apreciar todo su interior. Los asiento son de cuero color plata y con detalles de Alcántara.

Chevrolet Camaro Convertible Concept

El tablero está inspirado en los primera generación del modelo, siendo los instrumentos redondos, tridimensionales y con fondo blanco con agujas rojas, dándole un aire deportivo. Otro detalle son los insertos en aluminio en los difusores de aire, los pedales son hechos en aluminio macizo y el volante pose un diseño de tres rayos.

Los primeros Camaros fueron para las generaciones de jóvenes individualistas denominados “Baby Boomers”, que realizaron cambios importantes en los hábitos de consumo da indústria automotiva entre los años 1946 a 1964.

El Chevrolet Camaro llegó en esta época para atender los deseos d los consumidores, con atributos de deportividad y potencia, encontrados en autos y deportivos extranjeros. Una lista infinita de combinaciones y de dispositivos opcionales de colores y acabado, permitió que los propietarios, customizaran a su Camaro de acuerdo a su gusto personal.

Se estima que este modelo se comience a producir en serie en el año 2009.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales