SKF y la industria automotriz

Chery comenzará a fabricar los modelos QQ y Fulwin en Brasil

9 noviembre 2014
chery1

chery4La marca Chery es el primer fabricante de autos chinos en establecer raíces en Brasil, además de ser la primera marca de ese origen en lanzar un modelo con motorización Flex.

La planta ubicada en Jacarei será el headquarter de la compañía en América Latina, desde donde se exportarán los modelos allí fabricados hacia Chile, Uruguay, Argentina y Venezuela. Para su construcción se invirtieron 400 millones de dólares en un área de más de un millón de metros cuadrados dividido en tres áreas: soldado, montaje y pintura.

chery1

Chery también invirtió 130 millones de dólares para su fábrica de motores que también se encuentra en Jacareí a 5 kilómetros de la fábrica de vehículos. Esta fábrica será la responsable de abastecer con motores de 1.0 y 1.5 litros para los modelos Fulwin (Celer) y QQ.

chery3El primer Chery Fulwin de pre-serie fabricado en Brasil exhibido en el Salón de San Pablo

La marca fabricarán los facelift de los modelos Fulwin (Celer para Brasil) y QQ. En su primer año de operaciones que comenzarán a partir de Diciembre de este año, las estimaciones son producir 50.000 unidades al año, para llegar a la capacidad máxima en 2018/2019 con 150.000 vehículos al año.

chery2

Pero Chery no se quedará solo con eso, el segundo paso es realizar una inversión de más de 19 millones de dólares en la construcción de un Centro de Investigación y Desarrollo en ese país, desde donde se desarrollará un modelo exclusivo para Brasil que se lanzaría en el año 2018.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales