noticias camiones buses

Chaleco Lopez y el Equipo Aprilia Racing en el Dakar 2011

31 diciembre 2010

En el día de ayer el Equipo Aprilia realizó una conferencia de prensa en que estuvieron presentes sus cinco pilotos oficiales, Chaleco López, Alain Duclos (francés), Gerard Farrés (español), Alex Zanotti (italiano) y Joan Barred (español).

Esta es la segunda presentación luego de haber obtenido un excelente 3er puesto de Chaleco Lopez, y este año lo harán con cinco pilotos oficiales y 8 privados siendo el equipo más fuerte.

Chaleco Lopez es el piloto número 1 del Aprilia Racing quien declaró: ” Ha sido un año bastante positivo, este año seguimos dearrollando la motocicleta en Dubahi, Tunez y Egipto, hemos llegado con una moto bastante competitiva, ahora son todas las motocicletas 450 y van bastante parejas. Tenemos rivales muy buenos como Coma y Despres que se han llevado el Dakar entre ellos los últimos 5 años y nos es fácil vencer a estos pilotos aunque va a ser bastante competitivo para todos. Este Dakar va a se mucha navegación y motocicleta tenemos además un gran motor, fábrica nos ha puesto la mejor motocicleta, sabemos que tenemos una moto competitiva al igual que los pilotos del Equipo”.

“El desafío del Dakar dura 14 días en el que puede suceder cualquier cosa y me he planteado pasar día a día más que pensar en un resultado final, no cometer errores y pensar en una carrera pareja. El año pasado tuvimos algunas etapas no muy buenas, ganar son palabras mayores”.

“El año pasado anduvimos muy bien aunque regalamos mucho tiempo, los primeros días con el problema de la gasolina en la inyección y después tuve la mala fortuna de cortar la cadena en Antofagasta, esperemos que este año no vaya con tantos problemas. En Egipto la moto nos dio una performance casi perfecta, suspensión, motor, los cinco pilotos que estamos acá llevamos motos de alta competencia. Somos cinco pilotos que tenemos la opción de estar entre los top ten, Alain Duclos salió sexto y cuando corté la cadena paró y me ayudó, tenemos un Equipo muy completo”.


Alain Duclos

“Somos cinco pilotos que nos vamos a estar ayudando entre todos, sabemos que vamos a competir con más de 200 pilotos y que cuantos más Aprilia vayan adelante es mejor para todos, creo que eso es positivo, los ingenieros tienen muchas estrategias, van probando algunos elementoscon pilotos de avanzada y que al otro día pruebo yo, tenemos muchas cartas para ir probando con la moto.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Dakar 2011, Motos el 31 de diciembre de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales