En un evento que reunió a varios medios de prensa fue presentado Franck Vignard-Rosez. el Nuevo Director General de Cetelem Argentina, empresa del Grupo BNP Parisbas especializada en crédito al consumo.
Franck trabaja para el Grupo BNP Paribas desde 1999, siendo su última función la de Director de Finanzas y Sistemas en Brasil; es ingeniero mecánico recibido en la Universidad Politécnica de Ingeniería en San Pablo, Brasil.
Además de Franck Vignard-Rosez, Director General de Cetelem en Argentina; Pablo Ardanaz, Gerente de Productos y Mercados; Jorge Álvarez, Gerente Auto – Moto; Débora Goldschmidt, Responsable de Marketing.
La reunión también sirvió para conocer sobre el lanzamiento de una tarjeta MasterCard en la que Cetelem no solo será emisor de la misma sino también procesador, teniendo una gran experiencia en los últimos tres años en haber emitido más de 500.000 tarjetas.
Esta nueva linea de negocio permitirá acompañar a las empresas con la que realizaron convenios como el caso de Casa del Audio, Saturno y Sansei en el rubro artículos del hogar y Dietrich y Taraborelli en automóviles.
La tarjeta será Casa del Audio MasterCard o Dietrich MasterCard, para citar dos ejemplos, de modo de fidelizar al cliente con cada uno de los negocios, obteniendo alguna financiación como el caso de repuestos o servicios de mantenimiento de automóvil que podrán abonarse en 9 o 12 cuotas sin interés. Las tarjetas se estarán lanzando el próximo 14 de Noviembre y se trabajará en su promoción Noviembre y Diciembre para luego en Marzo realizará un trabajo más fuerte.
Al respecto Franck señaló: «El objetivo de la tarjeta es construir la marca y ser la herramienta para ayudar a vender productos y servicios».
Otro de los proyectos es el lanzamiento de una herramienta que se llamará El Observador que permitirá tener la perspectiva del consumidor, lo que siente, si va a consumir más, cómo ve la situación macroeconómica, etc, la que es muy utilizada en Europa-
Cetelem, empezó su actividad en Francia hace 54 años. Hoy está presente en 30 países en Europa, América, África y Asia. Cuenta con más de 18.000 colaboradores y más de 30 millones de clientes en todo el mundo. Su filial en Argentina, Banco Cetelem Argentina fue creada en 1997. Desde entonces se ganó la confianza de relevantes grupos del sector de la distribución que utilizan sus soluciones de financiación para potenciar su negocio y fidelizar a sus clientes.
A su vez, más de 350.000 familias argentinas utilizaron los servicios de Cetelem para financiar sus compras o proyectos personales.