Canapino de punta a punta en el STC2000 de La Pampa

15 junio 2014

stc6En la primera fecha, disputada en Rafaela, se adjudicó la pole. En la segunda, en Viedma, volvió a repetir ese logro. Sin embargo, su suerte en la final fue dispar. Fue el turno de Córdoba y de Rafaela. En la primera se clasificó sexto, pero no pudo largar la carrera por un inconveniente mecánico. Y en la segunda, repitió la misma posición en clasificación, pero se subió por primera vez al podio con el Peugeot 408 al finalizar tercero.

Este fin de semana se disputó la quinta fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Autódromo Provincia de La Pampa, un circuito tan rápido que los autos giran a más de 200 km/h de promedio gracias a los potentes motores v8 de 430 caballos de potencia. Y esas características son ideales para el Peugeot.

Fue por ese motivo, sumado al talento del arrecifeño, que Canapino dominó desde el sábado en la fiesta pampeana. Primero logró la tercera pole de la temporada y luego ganó su serie, que fue la más rápida para asegurarse el mejor lugar de partida en la final.

stc5

Y sí, un día llegó: Canapino ganó con el Peugeot. Le bastaron cinco carreras para demostrar que es uno de los claros candidatos a pelear por el campeonato con el vehículo francés. Sin embargo, en el Súper TC2000 no es fácil ganar y, mucho menos, festejar un título.

En la final pampeana hubo espectáculo desde la largada. Canapino tenía que defenderse de Leonel Pernía (Renault LoJack Team), quien largaba a su lado. Luego estaban el campeón Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Facundo Ardusso (Fiat Petronas). La lucha, en la previa, se estimaba que sería entre Canapino y el propio Pernía. Pero apareció Ardusso que en la largada intentó pasar a los tres de adelante por afuera y lo logró, pero por unos metros.

stc7

Es que Canapino se recuperó, lo superó y volvió a la punta. Ardusso se pegó a su espalda persiguiéndolo y buscándolo. Así se desenvolvió casi toda la final, pero la suerte no estuvo del lado de Ardusso porque se le rompió el espárrago de la polea de la dirección hidráulica y tuvo que abandonar. Esto le dejó el segundo lugar servido a Pernía, quien no pudo alcanzar el ritmo demoledor de Canapino y finalizó como escolta.

Tercero fue Matías Rossi (Toyota Team Argentina), quien volvió a subir al podio, como lo había hecho en Rosario. El Misil así despidió con una sonrisa el Corolla que tantas alegrías le dio, como dos títulos (2011 y 2013), 17 victorias, ocho segundos puestos, 16 arribos en el tercer lugar, 15 poles y 11 record de vuelta.

Párrafo aparte para Norberto Fontana (Chevrolet YPF). El ex Fórmula 1 llegó como puntero del campeonato con seis puntos de ventaja sobre Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team). Se clasificó 13° y tuvo que largar último su serie por el sistema de hándicap. Sin embargo, avanzó y llegó cuarto en la batería. Partió séptimo en la final y nuevamente arribó en la cuarta posición. De ese modo, mantuvo el liderazgo del torneo y lo estiró a siete unidades sobre Canapino, nuevo escolta en el certamen.

Así, Agustín Canapino triunfó por primera vez con Peugeot y alcanzó la sexta victoria en la categoría (la última había sido en Mendoza el año pasado). Y en el día del padre se lo dedicó a Alberto, su papá, quien también trabaja en el León como asesor técnico del equipo. Sí, el mismo Alberto que en 1995 le preparó el Peugeot 405 a Juan María Traverso para conquistar el único título que posee la marca en la categoría. ¿Podrá Canapino darle otra alegría a los franceses? Es una incógnita, pero ya dio el primer paso con este triunfo en La Pampa.

Clasificación Final de la Competencia:
1.- Agustin Canapino Peugeot 408 00:30:28.280
2.- Leonel Pernia Renault Fluence 00:30:29.690 a 01.410
3.- Matias Rossi Toyota Corolla 00:30:39.184 a 10.904
4.- Norberto Fontana Chevrolet Cruze 00:30:39.504 a 11.224
5.- Facundo Chapur Peugeot 408 00:30:42.90 a 13.810
6.- Esteban Guerrieri Toyota Corolla 00:30:42.747 a 14.467
7.- Matias Munoz Marchesi Chevrolet Cruze 00:30:43.140 a 14.860
8.- Nestor Girolami Peugeot 408 00:30:43.646 a 15.366
9.- Emiliano Spataro Renault Fluence 00:30:43.963 a 15.683
10.-Franco Vivian Chevrolet Cruze 00:30:45.628 a 17.348
11.-Fabian Yannantuoni Renault Fluence 00:30:46.371 a 18.91
12.-Damian Fineschi Peugeot 408 00:30:52.644 a 24.364
13.-Guillermo Ortelli Renault Fluence 00:31:04.876 a 36.596
14.-Agustín Calamari Toyota Corolla 00:31:07.785 a 39.505
15.-Bernardo Llaver Toyota Corolla 00:31:19.718 a 51.438

Fuente: STC2000

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Competicion el 15 de junio de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *