noticias camiones buses

Campeonato Argentino de Rally Cross Country, 91 participantes confirmados

13 abril 2012

El Rally de Mendiolaza, primera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, tuvo hoy su primer día de actividad con el desarrollo de las verificaciones técnicas y administrativas previas a la disputa de la competencia. Finalmente, quedó confirmado en 91 el número de participantes que tendrá esta carrera, en un inicio sumamente exitoso en materia de concurrencia de protagonistas, que permiten anticipar una carrera apasionante, donde el clima seguramente jugará un papel fundamental.

La copiosa lluvia caída hoy en la región donde se desarrolla la competencia obligó inicialmente a suspender la ceremonia de largada simbólica en la rampa que se había instalado especialmente frente al edificio de la Municipalidad de Mendiolaza. Además, la condición climática hace pensar en que mañana los pilotos se encontrarán con un terreno barroso y pisos resbaladizos, donde los especialistas en esta condición de suelo seguramente se verán beneficiados. Además, los pilotos tendrán que ajustar sus estilos de manejo para adecuarse al estado de los caminos, que no serán de fácil tránsito.

Lo más destacado, en la previa del inicio de la temporada 2012 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country lo han aportado hoy los competidores, que en un gran número se han dado cita a la apertura del certamen, dándole vida a un colorido campamento donde se instalaron las diferentes asistencias de los equipos. El total de 91 participantes confirmados se compone de 28 Motos, 19 Autos, 33 Cuadriciclos, 10 UTV y la gran novedad de la carrera, un Camión que por primera vez en la historia de esta categoría estará participando de una competencia del CARCC. La lista, además, se honra con la presencia de cuatro pilotos uruguayos y cuatro chilenos, que le aportan carácter internacional a la competencia.

Mañana se llevará a cabo la etapa más extensa y exigente de toda la competencia, con 404 kilómetros de prueba cronometrada y cerca de 500 kilómetros en total de recorrido, incluyendo las rutas de enlace. Luego de que los pilotos comiencen a abandonar el campamento en Mendiolaza a las 7:45, el primer competidor iniciará la competencia desde la ciudad de Villa Allende a la hora 8:30. Desde allí los pilotos se van a dirigir hacia Cosquín, Villa de Soto, Tuclame y Taninga, para luego regresar hasta la ciudad de La Falda donde la caravana de pilotos tendrá un gran recibimiento al final del primer día de competencia del año.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales