noticias camiones buses

Cambios en el WRC

29 enero 2010

El Consejo Mundial del Motor reunido en París adoptó una serie de decisiones relativas al Campeonato del Mundo de Rally.

Motores: La FIA ha confirmado la introducción de los motores turbo 1600cc en el Mundial WRC para el próximo año, adelantando así su uso en una temporada y permitir a los constructores “trabajar con los mismos motores de los coches que están a la venta para el público.”

Formato de los rallys: Los organizadores de los rallys tendrán una mayor flexibilidad a la hora de estructurar su prueba, implicando esto que el rally podría cambiar de destino si los organizadores creen que se ganará con el cambio.

A partir de 2010, los rallys podrán durar desde dos días a un máximo de cuatro, eso sí, finalizando el sábado o el domingo tarde.

La combinación de varios tipos de superficie estará autorizada en todas las pruebas, tal y como ya hemos visto este año en Chipre, donde el primer día se compitió sobre asfalto antes de pasar a la tierra en las dos últimas etapas.

Cabe destacar que la FIA ofrece ahora bastante más libertad a los organizadores a la hora de escoger diferentes tipos de superficie, ya que incluso se podrían mezclar diferentes tipos de terreno en una misma especial.

Copa WRC: También, en 2010 se creará la nueva “Copa WRC” para Súper 2000 dentro del campeonato. Los equipos deberán registrarse y disputar al menos siete pruebas, incluyendo una fuera de Europa. En los próximos días los organizadores darán a conocer los requisitos de inscripción.

Calendario 2010: El calendario provisional incluye 13 pruebas y son las siguientes:

> 14 de Febrero: Rally de Suecia
> 07 de Marzo: Rally de México
> 04 de Abril: Rally de Jordania
> 18 de Abril: Rally de Turquía
> 09 de Mayo: Rally de Nueva Zelanda
> 30 de Mayo: Rally de Portugal
> 11 de Julio: Rally de Bulgaria
> 01 de Agosto: Rally de Finlandia
> 22 de Agosto: Rally de Alemania
> 12 de Septiembre: Rally de Japón
> 03 de Octubre: Rally de Francia
> 24 de Octubre: Rally de Catalunya
> 14 de Noviembre: Rally de Gran Bretaña

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, Competicion el 29 de enero de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales