Cambios en el WRC

29 enero 2010

El Consejo Mundial del Motor reunido en París adoptó una serie de decisiones relativas al Campeonato del Mundo de Rally.

Motores: La FIA ha confirmado la introducción de los motores turbo 1600cc en el Mundial WRC para el próximo año, adelantando así su uso en una temporada y permitir a los constructores «trabajar con los mismos motores de los coches que están a la venta para el público.»

Formato de los rallys: Los organizadores de los rallys tendrán una mayor flexibilidad a la hora de estructurar su prueba, implicando esto que el rally podría cambiar de destino si los organizadores creen que se ganará con el cambio.

A partir de 2010, los rallys podrán durar desde dos días a un máximo de cuatro, eso sí, finalizando el sábado o el domingo tarde.

La combinación de varios tipos de superficie estará autorizada en todas las pruebas, tal y como ya hemos visto este año en Chipre, donde el primer día se compitió sobre asfalto antes de pasar a la tierra en las dos últimas etapas.

Cabe destacar que la FIA ofrece ahora bastante más libertad a los organizadores a la hora de escoger diferentes tipos de superficie, ya que incluso se podrían mezclar diferentes tipos de terreno en una misma especial.

Copa WRC: También, en 2010 se creará la nueva “Copa WRC” para Súper 2000 dentro del campeonato. Los equipos deberán registrarse y disputar al menos siete pruebas, incluyendo una fuera de Europa. En los próximos días los organizadores darán a conocer los requisitos de inscripción.

Calendario 2010: El calendario provisional incluye 13 pruebas y son las siguientes:

> 14 de Febrero: Rally de Suecia
> 07 de Marzo: Rally de México
> 04 de Abril: Rally de Jordania
> 18 de Abril: Rally de Turquía
> 09 de Mayo: Rally de Nueva Zelanda
> 30 de Mayo: Rally de Portugal
> 11 de Julio: Rally de Bulgaria
> 01 de Agosto: Rally de Finlandia
> 22 de Agosto: Rally de Alemania
> 12 de Septiembre: Rally de Japón
> 03 de Octubre: Rally de Francia
> 24 de Octubre: Rally de Catalunya
> 14 de Noviembre: Rally de Gran Bretaña

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Citroen, Competicion el 29 de enero de 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *