Calendario Pirelli 2011

30 noviembre 2010

Hoy ha tenido lugar en Moscú la presentación mundial del Calendario Pirelli 2011, que ya alcanza su 38ª edición.

El evento, destinado a prensa, invitados y coleccionistas de todo el mundo, ha tenido lugar en el prestigioso teatro “Stanislavsky and Nemirovich-Danchenko”; un teatro que, en sus más de 90 años de historia, ha sido escenario de representaciones de óperas y ballets que han pasado a formar parte del patrimonio artístico del país.

Tras China, inmortalizada por Patrick Demarchelier en la edición de 2008, Botswana, fotografiada por Peter Beard en 2009, y Brasil, elegido por Terry Richardson en 2010, “The Cal” 2011 lleva la firma del genio creador de Karl Lagerfeld, artista y figura polifacética y, por encima de todo, esteta aclamado en el mundo entero.

En su estudio parisino, Lagerfeld ha dado vida a “Mythology”, un calendario que es espejo de una de sus pasiones más arraigadas: la pasión por las leyendas y mitos de la mitología grecorromana, por la narración del origen del hombre y del mundo a través de las aventuras de dioses y diosas, héroes y heroínas.

En un viaje hacia atrás en el tiempo, a través del lenguaje universal de la fotografía, “Mythology” nos devuelve así a las raíces de la civilización clásica, y acerca el Calendario Pirelli al Viejo Continente, donde hace ya casi 140 años empezó la actividad de una empresa destinada a convertirse en una multinacional presente en más de 160 países.

En las 36 fotos que componen el Calendario 2011 están representados 24 personajes, entre divinidades, héroes y mitos. El ojo de Lagerfeld nos propone fotos “esculpidas”, tanto desde el punto de vista del rigor estético como por las continuas referencias al arte de la escultura y a sus cánones clásicos. Todas las fotografías son en blanco y negro, una elección que les confiere carácter, subraya la belleza de los cuerpos gracias al fuerte contraste cromático y les otorga tri dimensionalidad a las figuras, a través de un sabio uso de la luz.

“Actrices y modelos encarnan a los nuevos héroes y representan una nueva idea de belleza”, declara Karl Lagerfeld, proponiéndonos con el Calendario Pirelli 2011 una representación ideal e inmortal de la belleza.

Belleza, juventud, culto al cuerpo, deseo sin castigo, personifican la idea de belleza y representan la modernidad de la mitología.

Esta edición cuenta con 21 protagonistas: 15 modelos femeninas, 5 modelos masculinos y la actriz norteamericana Julianne Moore. Entre las protagonistas femeninas cabe destacar a las italianas Bianca Balti y Elisa Sednaoui, la danesa Freja Beha Erichsen, la brasileña Isabeli Fontana (que ya apareció en el Calendario 2005 de Patrick Demarchelier y en el de 2009 de Peter Beard), las polacas Magdalena Frackowiak y Anja Rubik, la australiana Abbey Lee Kershaw (que debutó en el calendario de 2010 de Terry Richardson), la india Lakshmi Menon, las estadounidenses Heidi Mount y Erin Wasson (que debutó en el Calendario 2005 de Patrick Demarchelier), la rusa Natasha Poly, la holandesa Lara Stone y la canadiense Daria Werbowy (elegidas también por Peter Beard para el Calendario 2099), la austriaca Iris Strubegger y la jamaicana Jeneil Williams. Los 5 protagonistas masculinos son los franceses Baptiste Giabiconi y Sébastien Jondeau, los estadounidenses Brad Kroenig y Garrett Neff y el inglés Jake Davis.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 30 de noviembre de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales