SKF y la industria automotriz

CAFAM expresa su preocupación por las nuevas limitaciones a los pagos de importaciones establecidas por el Gobierno Nacional

26 octubre 2014

cafamLa Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), que nuclea el total de las 23 terminales del país, expresa la profunda preocupación de sus asociados ante el nuevo cupo a las importaciones establecido por el Poder Ejecutivo para los meses de noviembre y diciembre. La entidad explicó que esta medida afecta los planes de fabricación nacional y de mantenerse cancelará proyectos previstos y en desarrollo para 2015.

En la reunión llevada a cabo ayer, miembros de CAFAM advirtieron que la disponibilidad de motos para el Plan Precios Cuidados y Ahora 12 será función de los cupos que cada terminal dispone para pagar a sus proveedores de insumos del exterior. La reducción de la oferta producirá incremento de los precios y adecuaciones de personal en todas las etapas de la cadena de valor a efectos de alcanzar un nuevo punto de equilibrio sustentable.

“El límite al giro de divisas muy por debajo de las necesidades del mercado atenta contra la estabilidad de precios y disponibilidad de unidades comprometida en el Plan Precios Cuidados”, explicó Lino Stefanuto, presidente de la Cámara. Y agregó: “La falta de definición en el proyecto de la Ley de Integración solicitada oportunamente por el Ejecutivo limita las inversiones y el desarrollo de la integración que la actual política pretende”. Seguimos reclamando, sin resultado aún, una mesa de trabajo entre terminales, partistas, Sec. De Industria y Sub Sec. de competitividad a efectos de consensuar la tan necesitada Ley para industrializar el sector de los motovehículos.

De esta manera de no ratificarse la medida en los próximos días, CAFAM advierte sobre los graves perjuicios económicos con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo, en un sector que apostó a la industrialización, a la inversión en know how, al empleo y la capacitación de sus trabajadores, y que marcó record histórico en ventas en el país.

CAFAM busca salvaguardar la industrialización alcanzada en 2013, que marcó un record histórico de 800.000 unidades vendidas y que hoy se ve fuertemente amenazado.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales