noticias camiones buses

Button gano el Gran Premio de Australia

28 Marzo 2010

Jenson Button gano el Gran Premio de Australia 2010 en el Ciruito de Melbourne Park. Minutos antes de comenzar la carrera la lluvia se hizo presente en el circuito, teniendo como víctimas en la primera vuelta, debido a lo mojado del piso, a Trulli, Hulkenberg, Kobayashi, Buemi y a Fernando Alonso que quedo en la posición 16.

Tras una estrategia arriesgada Jenson Button fue el pionero en ingresar a boxes colocando neumáticos para piso seco, comenzando a realizar excelentes tiempos. Los demás pilotos, avisados de esta situación, deciden ingresar a boxes para realizar el cambio de neumáticos, produciéndose un atascamiento en esa zona, donde los mecánicos tuvieron que esmerarse para ser los más rápidos.

La carrera era comandada por Sebastian Vettel con el Red Bull hasta que por la rotura de un disco de frenos el alemán debió abandonar la competencia.

La carrera fue ganada como dijimos por Jason Button, seguido por Robert Kubica y el brasileño Felipe Massa. El español Fernando Alonso realizó una remontada espectacular terminando en la cuarta posición, aunque también podría haber pasado a Massa prefiriendo no arriesgar y mantener esa posición.

Detrás de ellos vinieron disputando la quinta posición Hamilton y Webber pero tras uno toque entre ellos se posicionaron Rosberg, Hamilton y Liuzzi, quedando Webber en la novena posición, mientras el alemán Michael Schumacher arrivó décimo logrando un punto en la clasificación final.

Las posiciones del Campeonato de Pilotos disputadas dos competencias: 1.- Alonso 35 puntos, 2.- Massa 33 puntos, 3.- Button 31 puntos, 4.- Hamilton 21 puntos, 5.- Kubica 20 puntos, 6.- Rosberg 18 puntos, 7.- Vettel 12 puntos y 8.- Schumacher 9 puntos.

El Campeonato de Constructores: lo lidera Ferrari con 68 puntos, seguido por McLaren con 52 y Mercedes con 27 puntos.

El próximo Gran Premio será el 4 de Abril y se llevará a cabo en Malasia en el Circuito de Sepang.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales