noticias camiones buses

Button ganó el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

18 marzo 2012

Jenson Button con McLaren obtuvo la primer carrera del Campeonato de Fórmula 1 del 2012 que se desarrolló en Australia más precisamente en la Ciudad de Melbourne en el Circuito de Albert Park.

Apenas se apagaron las luces Button le gana la posición a Hamilton y Grosjean tiene una mala salida siendo aventajado por los dos Mercedes mientras Alonso gana varias posiciones estando en la octava posición. Pasan por la primer vuelta con las siguientes posiciones Button, Hamilton, Schumacher, Rosberg, Vettel, Grosjean, Maldonado, Alonso, Webber, Massa, Kobayahsi, Pérez.

De antemano parecía que los dos McLaren que salían en los dos primeros lugares se iban a quedar con las dos primeras posiciones pero el alemán Vettel faltando 21 vueltas superó a Hamilton para quedarse con el segundo escalón del podio.

Finalmente la competencia fue ganada por Button seguido por Vettel, Lewis Hamilton (quien no pudo mantener la pole en la largada) seguido por el otro Red Bull de Mark Webber y Fernando Alonso que luego de una muy buena recuperación en la primera vuelta llegó en esta posicón, mientras en la 6ta Kobayashi la hereda en la última vuelta por el golpe de Maldonado.

La primer carrera del campeonato nos deja un sabor que los equipos McLaren y los Red Bull se encuentran un poco por delante de los demás. Para destacar el español Alonso que partió de la posición 12 finalizando la competencia en la 5ta posición, que no le fue fácil ya que en las últimas vueltas tuvo que defender esa posición ante el venezolano Pastor Maldonado conduciendo un Williams con buen ritmo, pero que por un error conductivo perdió el control de su auto en la última vuelta pegándose contra el muro perdiendo esa posición y la posibilidad de llevarse 8 puntos en el bolsillo.

Clasificación final de la competencia:
1. Jenson Button 2. Sebastian Vettel 3. Lewis Hamilton 4. Mark Webber 5. Fernando Alonso 6. Kamui Kobayashi 7. Kimi Räikkönen 8. Sergio Perez 9. Daniel Ricciardo 10. Paul di Resta.

Campeonato de Pilotos:
1. Jenson Button (McLaren), 25 puntos 2. Sebastian Vettel (Red Bull), 18 – 3. Lewis Hamilton (McLaren), 15, 4. Mark Webber (Red Bull), 12 y 5. Fernando Alonso (Ferrari), 10.

Campeonato de Constructores:
1. McLaren-Mercedes 40 puntos, 2. Red Bull Racing-Renault 30, 3. Sauber-Ferrari 12, 4. Ferrari 10 y 5. Lotus-Renault 6

La próxima competencia será el 25 de Marzo, Gran Premio de Malasia en Sepang.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales