noticias camiones buses

Button en accidentada carrera se impuso en el Gran Premio de Canada

12 junio 2011

El piloto británico se impuso en el Gran Premio de Canadá en la última vueltas tras un error de Vettel en que se despistó aprovechando ese percance Button adjudicándose la carrera.

La carrera fue accidentada con 5 entradas del Pace car y suspendida momentaneamente por dos horas en la vuelta 25 a a causa de la lluvia.

La carrera habia comenzado con Vettel en punta seguio por Alonso y Massa, pero luego del cambio de gomas realizado por algunos pilotos se vino un diluvio que obligó a detener la carrera con bandera roja en la vuelta 25 a causa no solo de la intenidad de las precipitaciones sino por el anegamiento de la pista.

Durante el transcurso de las primeras vueltas hubo varios incidentes como el toque entre Hamilton – Webber y Hamilton – Button que obligo a Lewis a abandonar la competencia.

Luego de casi dos horas de estar la carrera detenida se reinició estando las posiciones en ese momento Vettel, Kobayashi y Massa en los primeros puestos. Con el correr de la vueltas la pista se fue secando por lo que los pilotos ingresaron a boxes a cambiar sus neumáticos. Otro de los incidente fue cuando se produjo el toque entre el auto de Button y Alonso quedó afuera de la carrera el piloto español debiéndo Button ingresar a boxes por un neumático pinchado.

Por esos momentos la fila india se componía de Vettel, Kobatashi, Massa, Heidfeld, Paul di Resta y Webber, mientras el ganador se ubicaba en los últimos puestos.

Faltando pocas vueltas para el final Schumacher se encontraba en el segundo lugar luego de Vettel, seguido por Webber y Button. Button supera a Webber y éste hace lo propio con Schumacher. Button comienza a hacer presión sobre el piloto Red Bull, cometiendo éste un error saliéndose fuera de pista, tomando el liderazgo el piloto británico a pocas curvas del final de la carrera.

La competencia finalizó con las siguientes posiciones:
1.- Jenson Button McLaren, 2.- Sebastian Vettel Red Bull, 3.- Mark Webber Red Bull, 4.- Michael Schumacher Mercedes, 5.- Vitay Petrov Renault, 6.- Felipe Massa Ferrari, 7.- Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari, 8.- Jaime Alguersuari Toro Rosso, 9.- Rubens Barrichello Williams y 10.- Sebastien Buemi Toro Rosso.

Luego de disputada el Gran Premio de Canadá el Campeonato de Pilotos quedó de la siguiente manera:
1.- Vettel 161 puntos, 2.- Button 101 puntos, 3.- Webber 94 puntos, 4.- Hamilton 85 puntos, 5.- Alonso 69 puntos, 6.- Massa 32 puntos, 7.- Petrov 31 puntos, 8.- Heidfeld 29 puntos, 9.- Schumacher y Rosberg 26 puntos.

Mientras que la Copa de Constructores continúa mostrando a
Red Bull en la punta con 255 puntos, segundo McLaren con 186 puntos, tercero Ferrari con 105 puntos, cuarto Lotus Renault con 60, quinto Mercedes con 52, sexto Sauber con 27, séptimo Toro Rosso con 12, Octavo Force India con 10 y décimo Williams con 4.

La próxima competencia será el Gran Premio de Europa, que se disputará el 26 de junio en el circuito de Valencia, España.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Formula 1 el 12 de junio de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales