Buenas perspectivas para los camiones Off-Road de Scania

6 noviembre 2016
Desde la marca estiman para el 2017 un crecimiento en las ventas de los vehículos de construcción tanto volcadores como hormigoneros.

Scania Argentina realizó una acción para clientes y prensa de modo de conocer en campo el desempeño de sus camiones offroad. Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina explica que están viendo que hay buenas posibilidades en Argentina para los próximos años en todo lo relacionado a la construcción con camiones del tipo volcador como los usados en las canteras de tosca utilizados para la construcción de caminos. Pero también ven un crecimiento en el rubro hormigón elaborado.

hughesGuillermo Hughes, Gerente de Ventas de Scania Argentina

Hughes aclara que la marca siempre comercializó camiones 6×4 con una buena aceptación de los transportistas, pero en el último año se dieron cuenta que este tipo de camión estaba superado por los de doble eje delantero. Pero qué ventajas tiene este tipo de camión respecto al 6×4?. El costo del personal es el mismo, casi el mismo costo de combustible, una pequeña inversión inicial en la caja volcadora pero la gran diferencia radica en que puede transportar un 30% más de capacidad de carga, superando ampliamente a la otra versión. Osea que si el costo del personal es del 30 al 40% del total, el 30% corresponde a combustible y se puede cargar un 30% más, la ecuación cambia totalmente. Scania actualmente se está concentrando en este tipo de camiones con doble eje delantero dejando de lado el de tres ejes.

Alejandro Pazos nos cuenta en que consistió esta jornada:

Los chasis utilizados para estos camiones volcadores corresponden a los modelos P310 y P360, con motores de 9,3 litros y 12,7 litros respectivamente y con 310 HP y 360 HP. El Gerente de Ingeniería de Ventas destaca que el impulsor de 310 HP es el de mayor potencia del segmento cuando se trabaja entre las 1.000 y 1.400 rpm, encontrándose asociado a una caja automatizada donde la computadora de la misma establece exactamente en qué cambio debe trabajar el impulsor.

scaniaor

Un P310 puede cargar en condiciones técnicas 15 toneladas adelante y 26 atrás osea 41 toneladas, además cuenta con una capacidad de tracción de 78 tn. En lo que respecta al P360 tiene ejes de mayores dimensiones puede cargar 18 tn adelante y 32 tn atrás con un total de 50 tn de capacidad técnica y 150 tn de capacidad máxima tracción.

Todos estos tipos de camiones cuentan con elementos de modo que pueda transitar caminos difíciles y los ambientes más hostiles. Es así que disponen de barras de parrilla reforzada, paragolpes de una sola pieza, enganche de remolque de 35 tn, protección de intercooler, radiador y cárter, chasis elevado con un ángulo de ataque de 25º, faros elevados, faros auxiliares en el techo, faros antinieblas, luces indicadoras de posición, rejillas de protección de iluminación, limpia faros mediante chorros a alta presión, barras de sujeción en la parrilla, escalones de embarque flexibles, ejes motrices para trabajos pesados, filtros de aire con chupadores ciclónico, además de una toma de fuerza de fábrica.

offroad

Estos vehículos que mencionamos corresponden a Camiones offroad livianos; la marca también dispone de camiones offroad pesados para minería con propulsores de 12,7 litros y 440 HP que utilizan cajas roqueras que pueden trabajar a 5.000 m de altura y con temperaturas de 30º bajo cero.

En lo que respecta a cajas volcadoras, Scania Argentina tiene un socio estratégico; Industrias Baco, ofreciendo una solución completa llave en mano, con una caja volcadora con capacidad para 20 metros cúbicos. De esta manera el cliente recibe la unidad completa de un único proveedor siendo la gestión más sencilla, permitiendo disminuir los plazos de entrega y que la unidad se encuentre más rápido en tarea productiva aumentando el nivel de rentabilidad. Además ofrece un plan de servicios, conformados por un programa de asistencia mecánica y mantenimiento, tanto de la unidad tractora Scania como de la aplicación carrozada que se encuentre montada. Dentro de la gama de vehículos off road y vehículos completos la marca del Griffin dispone también de vehículos mix hormigoneros de 8 o 10 metros cúbicos.

mix

El 15% de las ventas de Scania corresponden a este tipo de camiones específicos para la construcción siendo muy confiables y muy rentables y creen que el próximo año crecerá hasta un 20%.

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publicado por Daniel Panzera Camiones, Scania el 6 de noviembre de 2016

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