noticias camiones buses

Buen balance para el equipo Toyota en el Dakar 2014

22 enero 2014

toyotaEl equipo Toyota Autobody y su piloto Jun Mitsuhashi, con una Land Cruiser 200, llevaron a Toyota a lo más alto del podio en la Categoría T2 Autos, una de las más apreciadas por los fanáticos ya que sólo compiten vehículos de serie, con mínimas modificaciones. Mitsuhashi se adjudicó la competencia por delante de Nicolas Gibon, también del Team Toyota Autobody. Más allá de la cúspide en el podio lograda por sus equipos, Toyota reafirmó sus credenciales en la categoría al ser nuevamente la marca más elegida por los pilotos.

En la categoría T1 Autos, por su parte, el sudafricano Giniel de Villiers finalizó en el cuarto lugar en la general, a bordo de la Hilux del equipo Imperial Toyota. En su decimoprimera participación en el Dakar – la tercera con Toyota – de Villiers batalló arduamente durante toda la competencia y si bien logró adjudicarse la decimotercera y última etapa, la remontada no fue suficiente para repetir el podio alcanzado en las dos ediciones anteriores. Aun así, el corredor sudafricano fue el más veloz entre los vehículos 4×4 nafteros modificados.

toyota1

A pesar de que fue el Dakar más duro y exigente desde que la competencia se corre en suelo sudamericano, todos los pilotos de los 4 equipos oficiales Toyota (Imperial Toyota, Toyota Autobody, Toyota Yacopini Team e Hino Team) lograron finalizar la carrera, superando el verdadero desafío: llegar a Valparaíso. Sólo 209 de los 431 competidores que partieron desde Rosario a principios de mes lograron cruzar la meta.

En detalle, estas fueron las posiciones finales que lograron los equipos oficiales Toyota en la clasificación general:

Automóviles:

4. De Villiers / Von Zitzewitz (Imperial Toyota) – primer puesto en la categoría T1 de vehículos 4×4 modificados a nafta.
21. Mitsuhashi / Guehennec (Team Land Cruiser) – primer puesto en la categoría T2
24. Gibon / Miura (Team Land Cruiser) – segundo puesto en categoría T2
33. Poulter / Howie (Imperial Toyota) – 13ro en la categoría T1 de vehículos 4×4 modificados a nafta.
39. A. Yacopini / Merlo (Toyota Yacopini Team) – 5to en la categoría T2.

Camiones:

12. Sugawara / Sugiura (Hino Team)
32. Sugawara / Hamura (Hino Team)

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Toyota el 22 de enero de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales