SKF y la industria automotriz

Bridgestone: Proveedor de neumáticos para el MotoGP 2015

9 abril 2015
bridgestone

bridgestone4Por séptimo año consecutivo, Bridgestone será el proveedor de neumáticos del MotoGP 2015 incorporando nuevos colores para hacer visible el avance tecnológico en los neumáticos disponibles para los pilotos durante la temporada 2015.

El año pasado, la compañía presentó cuatro colores: verde (extra-suave), blanco (suave), negro (medio) y rojo (duro). Para el 2015, se incorporan dos nuevas opciones al esquema de clasificación, con un neumático trasero extra-duro y un delantero asimétrico, es decir, un lado del neumático con compuesto más suave que el otro.

El primero debutará en el campeonato en Argentina, debido a las condiciones rigurosas naturales del circuito de Termas de Río Hondo y podrá distinguirse por una línea de color amarillo. El segundo, que se lanzó a finales de la temporada 2014, estará a disposición de los pilotos en el 2015 para aquellos circuitos en los que haya una gran diferencia entre el número de curvas. Dado que se ofrecerá un máximo determinado de frontales asimétricos para una ronda, estos serán marcados con una banda de color azul claro para ayudar a distinguir dicha opción de los delanteros simétricos existentes.

bridgestone3

La gama completa de colores para la temporada 2015 de MotoGP™ es la siguiente:
* Compuesto extra-suave: Verde
* Compuesto suave: Blanco
* Compuesto medio: Negro (sin franja)
* Compuesto duro: Rojo
* Compuesto extra-duro (solo trasero): Amarillo
* Frontal asimétrico: Azul claro

bridgestone

Al igual que en la temporada pasada, en 2015, habrá dos opciones de neumáticos de lluvia para cada carrera y se empleará un sistema de marcado en el que la opción dura se distinguirá por el color negro, y el suave por una línea blanca sobre el perfil del neumático.

Por otro lado, la compañía continuará durante el 2015 el suministro de neumáticos para la flota de Vehículos de Seguridad de BMW para MotoGP™, mediante la alianza entre los dos gigantes del mundo del automovilismo.

bridgestone2

De esta manera, los autos de seguridad BMW M4 Coupé, M3 y M6 Gran Coupé, así como los autos M5 de seguridad oficial y aquellos de asistencia médica M550d, serán equipados con los neumáticos de última tecnología, Bridgestone Potenza. Por otro lado, las motocicletas de seguridad de BMW S 1000 PR, tendrán neumáticos Bridgestone BATTLAX. Estos cambios brindarán una mayor seguridad al evento, así como un mejor desempeño y control sobre el vehículo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales