noticias camiones buses

Bridgestone presentó nuevas tecnologías conceptuales

22 marzo 2012
bridgestone-2

bridgestone-bmw-i-2Bridgestone presentó en el Salón de Ginebra nuevos productos y tecnologías, como el neumático especialmente diseñado para la familia de vehículos BMW i, bajo la consigna “Un neumático único para un vehículo único” BMW i Born Electric, que aúna varias innovaciones de la marca.

Mediante una nueva tecnología de impresión en los neumáticos, permite la personalización de los mismos ya sea para una marca, una empresa o simplemente una persona en función de sus gustos. Las bandas laterales de los neumáticos se pueden colorear o agregar leyendas de variados colores y diseños.

bridgestone-2

El nuevo sistema CAIS (Contact Area Information Sensing), con el que Bridgeston obtuvo el premio a la “Tecnología del Año en Neumáticos 2012”, es un sistema que detecta e informa en tiempo real los cambios en la superficie de la carretera a través de un sensor localizado dentro de la banda de rodadura y envía los resultados de forma inalámbrica y permite adaptar el modo de conducción según esté el suelo seco, semi-seco, mojado, embarrado, con nieve fresca, nieve compacta y hielo.

bridgestone-3

También introduce el nuevo neumático concept Bridgestone “Non-pneumatic” sin aire, que soporta la carga del vehículo a través de un sistema de radios, construido con materiales ecológicos 100% reciclables, garantizando menos mantenimiento mas seguridad y confort.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales