noticias camiones buses

Bridgestone junto a Toyota por un manejo mas seguro

19 enero 2010

Los dí­as 18, 25 y 29 de enero, Bridgestone participará activamente del programa de seguridad vial Toyota y Vos dirigido a jóvenes con registro y a sus padres.

El programa, que incluye sesiones teóricas y prácticas a bordo de vehí­culos TOYOTA equipados con neumáticos Bridgestone, es un espacio de reflexión y acercamiento entre padres e hijos en relación a nuestros hábitos de manejo. El objetivo es dimensionar lo importante y crí­tico que es conocer el vehí­culo que se maneja, los caminos y las rutas en las que se conduce y, sobre todo, la seria responsabilidad que implica ser un conductor.

Bridgestone se suma al programa brindando consejos sobre la elección y uso correcto de los neumáticos, informando sobre el cuidado ideal de los mismos, explicando la importancia del uso correcto del cinturón de seguridad y, a través de su exclusivo simulador de choque desarrollado junto a la FIA, demostrando prácticamente lo que sucede dentro de un vehí­culo ante un choque frontal a una velocidad variable entre 12 y 15 km/h. Una experiencia sumamente explicativa de las consecuencias.

El aporte de Bridgestone Argentina a este programa está dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria centradas en la seguridad vial y forma parte de las diferentes acciones que la empresa lí­der en neumáticos ha programado para estas vacaciones.

Caracterí­sticas de la actividad:

Cada jornada tiene una duración de tres horas y comienza con una charla en la que instructores profesionales comparten con los jóvenes y sus padres los principales elementos que deben tenerse en cuenta para una conducción segura.

Luego, con el propósito de que reconozcan la relación crí­tica entre distracciones y tiempo de reacción, el programa ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar sesiones prácticas sobre un vehí­culo donde viven distintas situaciones de distracción, como la utilización del teléfono celular. También experimentan maniobras de frenado en recta y en curva, y ejercicios de slalom ante la atenta mirada y supervisión de instructores profesionales.

Mientras los jóvenes realizan las prácticas, los padres intensifican su conocimiento sobre conducción y comprenden en detalle los riesgos y las consecuencias de un choque en un simulador de impacto desarrollado por Bridgestone, que permite comprobar las ventajas del uso del cinturón de seguridad. Además, reciben capacitación brindada por Chicco a cerca de la importancia del uso de la butaca de seguridad de auto como forma de prevención y de protección de la salud de los niños.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales