Bridgestone Ecopia con tecnología denominada NanoPro-Tech

29 octubre 2023
Bridgestone cuenta con una línea especial llamada Ecopia que cuenta con una tecnología denominada NanoPro-Tech™, responsable de limitar la pérdida de energía y disminuir la resistencia al rodamiento. Gracias por crear con WordPress.Versión 6.3.2
ecopia

En los últimos años, lamentablemente, el cambio climático ha tenido mucho protagonismo y, aunque puede parecer que hay poco por hacer con respecto a ello, lo cierto es que las decisiones que se toman en la vida cotidiana tienen un profundo impacto en el planeta. En lo que respecta al transporte y la movilidad, Bridgestone brinda una serie de tips útiles, sencillos y al alcance de todos para estimular el uso eficiente de tu vehículo, con el fin de crear una tendencia de conducción más amigable con el medioambiente.

«Buscamos ser una empresa que no solo comercialice productos, nuestras acciones también tienen que ver con la concientización de las personas y las comunidades en las que operamos para que todos trabajemos en conjunto en pos de un mundo más sostenible”, detalló Rodrigo Escudero, Gerente de Asuntos Públicos y Prensa de Bridgestone Argentina.

Cuanto menor es la resistencia al rodamiento, el vehículo tiene una menor exigencia y, por ende, el consumo de combustible resulta más eficiente. En otras palabras, la elección de un neumático con la tecnología adecuada puede lograr que el vehículo genere una menor cantidad de emisiones de CO2.

Bridgestone Argentina cuenta con la línea Ecopia, cuyos compuestos fueron desarrollados para ofrecer una menor resistencia al rodamiento, proporcionando una mayor eficiencia energética. Y por ende una menor emisión de gases contaminantes, que también limita la pérdida de energía. Uno de los productos más destacados con estas características es el ECOPIA EP150, que también se destaca por su durabilidad, su desempeño de frenado en suelos secos y mojados, menor emisión de ruido en curvas y proporciona sensación de confort al manejar.

¿La presión de los neumáticos? Un factor esencial.
Es indispensable comprobar el estado de la presión de los neumáticos con frecuencia debido a que un nivel correcto disminuye la resistencia a la rodadura, lo que a la vez aumenta el rendimiento y la adherencia al asfalto y, en consecuencia, la seguridad del vehículo. La presión recomendada por el fabricante del automóvil y del neumático podrá ser encontrada en los parentes del vehículo, tapa de combustible o manual del usuario.

Conducir responsablemente
Tener estilo de conducción con marchas suaves, evitando aceleraciones o desaceleraciones innecesarias o frenadas bruscas ayudan a prolongar la vida útil de los neumáticos y a su vez disminuye la cantidad de combustible consumido por el vehículo.

Por eso, conducir responsablemente no solo significa respetar las diferentes normas de tránsito, sino también tener presente que la forma en la que se conduce impacta directamente en las emisiones del vehículo y, por ende, en el ambiente.

Poseer un vehículo propio y ser responsable con el planeta son dos cuestiones que no necesariamente deben ser antagonistas. Por eso, Bridgestone Argentina brinda estos útiles consejos para que todas las personas estén capacitadas para minimizar el impacto que se tiene diariamente sobre el medioambiente.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 29 de octubre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *