facebook
Total llevate la pelota

Bridgestone continua trabajando en pos de la Seguridad Vial

18 noviembre 2009

En el marco de sus programas de Seguridad Vial, Bridgestone Argentina, continúa reforzando su compromiso con la temática a través de diferentes acciones. En esta oportunidad, desarrolló en la localidad de Quilmes la Semana de la Seguridad Vial y acompañó nuevamente al reconocido programa el «TC2000 va a la Escuela» en las dos nuevas ocasiones que se dictó.

Ciudad con más de un millón de habitantes y la presencia del intendente Francisco Gutiérrez, se realizó por primera vez la Semana de la Seguridad Vial en Quilmes. El evento fue declarado de interés municipal y durante la jornada se contó con el simulador de choque de Bridgestone con el cual se realizaron un total de 210 pruebas. Además del público en general, pudieron participar de ésta experiencia que permite vivenciar las sensaciones que siente una persona ante un impacto a una velocidad variable de entre 10 y 15 km. por hora, alumnos de distintas escuelas y autoridades de las mismas.

Bridgestone seguridad vial

A su vez, Bridgestone, como lo viene haciendo desde los orí­genes del programa, acompañó en dos nuevas fechas a las charlas educativas del «TC2000 va la escuela». Una de ellas dictada en el marco de la Semana de la Seguridad Vial en Quilmes en el colegio alemán «Eduardo Holmberge», la cual contó con la concurrencia de 486 alumnos. La otra se llevó a cabo en el «Instituto Jorge L. Borges» de San Miguel, propuesto por Neumáticos Coscolla, quien se sumó a nuestra acción, en la misma participaron alrededor de 400 alumnos. Estas originales conferencias sobre la seguridad vial se vienen desarrollando desde el 2005 y ya han participado más de de 120.000 alumnos de 85 ciudades de 10 provincias argentinas.

Desde hace varios años, Bridgestone colabora en diferentes proyectos relacionados con la seguridad y el medio ambiente, dos objetivos centrales de la compañí­a a nivel global. Prueba de ello, son las dos acciones de singular importancia que desarrolló junto con Fundación FIA. En un comienzo fue la campaña «Piense Antes de Conducir» vinculada con la seguridad vial, programa que continúa vigente; a ésta se le sumo la campaña «Por una conducción + ecológica» fuertemente vinculada con la ecologí­a y el medio ambiente.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 18 de noviembre de 2009

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales