SKF y la industria automotriz

Bridgestone construye baldosas con el desecho de los neumáticos que fabrica

17 diciembre 2015
Junto a la Escuela de Educación Técnica N°4, la firma de neumáticos recicla los desechos de cubiertas para fabricar baldosas y beneficiar a los vecinos linderos a su planta y la de Loma Negra

Como parte de sus proyectos en Responsabilidad Social Empresaria, Bridgestone anunció que lleva a cabo un proceso de reciclado por el cual los desechos que se desprenden de la fabricación de neumáticos son utilizados para construir baldosas.

Este proyecto lo lleva adelante junto a la Escuela de Educación Técnica N°4. Los alumnos de dicha entidad recibieron los desechos de cubiertas y polvo de parte de los miembros del Departamento de Seguridad y Medioambiente de Bridgestone Argentina. Ellos mezclaron los elementos con cemento donado por Loma Negra, entre otras compañías, para conseguir el producto final: las baldosas.

Por decisión del instituto, las baldosas recicladas serán utilizadas para beneficiar a los vecinos linderos a las plantas de Bridgestone y Loma Negra que tengan veredas en mal estado.

Para reciclar los desechos generados, Bridgestone los clasifica y segrega según su material, ya sea alambre, tela o caucho. Gracias a esto, obtiene un porcentaje total de reciclado de 88,9 por ciento, cifras superiores a las de los años 2012 (78,7%), 2013 (80,3%) y 2014 (86,3%).

“Esto es algo inédito, no tenemos conocimiento que en otra Técnica del país los chicos materialicen su trabajo de estudio en algo concreto que vuelva a la comunidad”, dijo el Director de la EET N°4, Mario Rodríguez, que luego comentó: “Esto que hacemos no sólo cobra importancia por la reducción del impacto ambiental sino porque nos permite fortalecer el vínculo con la educación y la comunidad”.

De esta manera, Bridgestone Argentina continúa con el compromiso de realizar acciones concretas a favor del medio ambiente y de las comunidades en las que se encuentra presente”, destacaron desde la firma de neumáticos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales