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Bosch y Mercedes Benz crearán un Centro de Pruebas de vehículos en Brasil

19 enero 2020
El centro se construirá en el campo de pruebas que Mercedes-Benz tiene en Iracemápolis, en el Estado de São Paulo, y los trabajos de construcción se iniciarán en la primera mitad de 2020, comenzando las operaciones en 2021.
bosch

Bosch se unió a Mercedes- para crear un Centro de Pruebas de Vehículos de última generación en Brasil, que permitirá el testeo de automóviles, comerciales livianos, motos y maquinaria agrícola. La empresa se construirá en el campo de pruebas de Mercedes-Benz en Iracemápolis (SP), el más grande en el hemisferio sur para vehículos comerciales, que representará un hito importante en su camino de poco más de un año de actividad.

Se espera que el centro de pruebas se empiece a construir en la primera mitad de 2020 y se realice su apertura en 2021. Con pistas para la seguridad del vehículo, la eficiencia energética y las evaluaciones de nuevas tecnologías, este recinto facilitará el desarrollo, por ejemplo, de vehículos equipados con los sistemas de asistencia al conductor de última generación y, proporcionarán movilidad libre de estrés y accidentes.

En otra iniciativa pionera de Mercedes-Benz y Bosch en Latinoamérica, la nueva estructura ofrecerá para su uso para otros fabricantes de vehículos, sistemas, autopartes y otras compañías automotrices. En este contexto, se brindarán para los prototipos boxes y oficinas individuales para garantizar la privacidad y confidencialidad de todos los usuarios y proyectos.

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La empresa amplía la gama de pruebas de vehículos en la región y acelera el desarrollo de productos y tecnologías a través de una estructura similar a la de países como Alemania, Estados Unidos, China y Japón. Asimismo, la seguridad del vehículo y el control del chasis, como el Programa de Estabilidad Electrónica (ESP®), Frenado Automático de Emergencia, Protección de Peatones y Ciclistas (AEB) y Sistemas de Asistencia al Conductor (ADAS), así como eficiencia energética y conducción autónoma / semiautónoma.

Actualmente, el campo de pruebas de Mercedes-Benz Iracemápolis tiene 16 carriles, con una longitud total de 12 kilómetros: 14 carriles para verificar la durabilidad estructural, uno para el confort acústico y térmico y otro para la tierra.

Los 14 carriles de durabilidad son para uso exclusivo de Mercedes-Benz para pruebas de camiones y autobuses. Cada losa de concreto en estas pistas tiene una superficie única, modelada matemáticamente y pesa de 15 a 18 toneladas, lo que requiere un proceso de fabricación complejo para garantizar la precisión requerida.

Las pistas de tierra, el confort acústico y térmico se pueden utilizar, por alquiler, para experimentos de cualquier fabricante de camiones, autobuses y, también para automóviles, comerciales ligeros, motocicletas, máquinas agrícolas y componentes para la región y otros países. Incluso la pista acústica está aprobada según ISO10844.

Se agregarán cinco complejos más, ocupando 400 mil metros cuadrados, lo cual lleva a disponer de 21 carriles en Iracemápolis que, permitirá realizar numerosos tipos de evaluaciones. El espacio también contará con boxes combinadas con oficinas individualizadas, estacionamiento para prototipos confidenciales de vehículos en desarrollo y otras instalaciones de apoyo, como áreas de comedor, presentación y eventos.

La pista ovalada de alta velocidad (HSO) es uno de los aspectos más destacados del Centro de pruebas. La misma constará de dos líneas paralelas de 960 metros cada una y dos curvas que completan el circuito ovalado para un total de 2.600 metros de longitud, tres carriles de desplazamiento y superficies irregulares para estabilidad, medidas de suspensión, entre otros. Esta característica permitirá controles de alta velocidad, consumo de combustible, rango, enfriamiento, ruido, comodidad del vehículo, capacidad de conducción, etc.

Con 70.000 metros cuadrados de asfalto perfectamente plano, el área dinámica del vehículo (VDA) permitirá innumerables maniobras con total seguridad y condiciones ideales para experimentos ESP® y AEB. Además, también se utilizará para el desarrollo de vehículos híbridos, eléctricos y autónomos.

La pista de medición de frenos (BMT) tendrá una nueva configuración en Brasil. Sus siete tiras paralelas e irrigables proporcionarán diferentes coeficientes de adhesión que pueden usarse en maniobras de mejora para sistemas de seguridad activos como ABS y ESP®.

Destinado a maniobras de estabilidad y manejabilidad, el curso de manejo pavimentado (PHC) consistirá en curvas de diferentes radios y estará disponible para probar vehículos comerciales y de pasajeros ligeros.

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publicado por Daniel Panzera General el 19 de enero de 2020

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