noticias camiones buses

Bosch presentó en Automechanika sus novedades relacionadas a la seguridad vehicular y Aftermarket

18 noviembre 2012

Robert Bosch Argentina, líder mundial en tecnología automotriz, estuvo presente en Automechanika 2012, una de las exposiciones internacionales más importantes de la industria, que se realizó del 14 al 17 de noviembre en La Rural.

La compañía presentó las últimas tecnologías desarrolladas para equipar automóviles con especial enfoque en todo lo relacionado a la seguridad vehicular. Además, desde la división de Automotive Aftermarket se exhibieron los últimos desarrollos tecnológicos para diagnóstico y reparación, y la consolidación de su red de talleres Bosch Service en todo el país.

Red de Talleres:

La red de talleres más grande del mundo logró un crecimiento del 50% en Argentina en los últimos 5 años y ya tiene 280 talleres repartidos en todo el territorio argentino, de los cuales 25 fueron inaugurados en el transcurso de 2012. Desde 2007 su Centro de Capacitación, entregó más de 5.500 Certificados a técnicos, mecánicos, docentes y profesionales del sector.

Hoy en día, logró convertirse en la red de talleres multiservicio y multimarca más grande del mundo, con 80.000 clientes diarios, más de 180.000 vehículos y con presencia en 147 países a través de aproximadamente 15.000 centros de servicio acreditados que reciben todo el apoyo de Bosch.

Pista de Pruebas:
Debido al crecimiento de nuevos proyectos y al aumento de la tasa de instalación de ABS en vehículos de América del Sur, Bosch cuenta con una pista de pruebas para tests de invierno de sistemas de control de chasis, como es el caso del Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS). Con inversiones globales anuales superiores a los 3.500 millones de euros en Investigación y Desarrollo, patentando 15 nuevas ideas por día, Bosch continúa apostando a la experimentación y desarrollo de nuevos sistemas, entre ellos el ABS. Conforme al avance en la legislación de tránsito en Argentina, desde 2014 se iniciará la entrada en vigencia para equipar los nuevos vehículos con ABS por los considerables beneficios que esto ofrece en términos de seguridad, tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros.

Premios en desarrollos tecnológicos
La compañía obtuvo el “Global NCAP Award 2012” (otorgado por la institución creadora de un programa de seguridad para automóviles) por el desarrollo y lanzamiento del ESP®.

Entre los factores reconocidos por la NCAP para otorgar este premio a Bosch, la organización destacó el alto nivel de efectividad del ESP®, ya que los estudios demuestran que evita hasta un 80% de los accidentes por derrape, colaborando con el objetivo de la “Década de la Seguridad Vial” de la ONU.

Durante los días 13 y 14 de noviembre Bosch Argentina enseñó en Buenos Aires, en el marco de la presentación de la Fase III de resultados del programa Latin NCAP, el sistema ESP® por el cual recibió el premio.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales