facebook
Total llevate la pelota

Bosch celebra su 125° aniversario

19 enero 2011

Durante todo 2011 Bosch celebrará un doble aniversario: los 125 años del Grupo Bosch y la conmemoración del cumpleaños 150 de su fundador, Robert Bosch. El 15 de noviembre de 1886 Robert Bosch abrió su primer taller de mecánica de precisión y electrotecnia en Stuttgart, Alemania, y así sentó las bases de la empresa de tecnología y servicios tal como se la conoce hoy en todo el mundo.

En Argentina, Bosch está presente ininterrumpidamente desde hace más de 80 años, cuando se estableció el primer local de ventas en Buenos Aires. En la actualidad cuenta con más de 700 colaboradores en el país, y sus divisiones de negocios abastecen a los más diversos mercados: autopartes y equipamiento original, con gran importancia en el mercado automotriz local; herramientas eléctricas para diversas industrias y tipos de usuarios a través de sus marcas Bosch, Skil y Dremel; Sistemas de Seguridad, con un amplio portafolio de productos que abarcan soluciones para la protección de personas, edificios y bienes, y comunicación de voz, sonido y música. Además, en Argentina Bosch funciona el Communication Center que provee servicios de Mesa de ayuda y Call Center para diferentes países en cuatro idiomas, y la compañía también consolida su presencia en todo el territorio argentino a través de la Red de Talleres Bosch Car Service.

El Grupo Bosch tiene presencia internacional con más de 300 filiales y sociedades regionales en aproximadamente 60 países. Dispone de una plantilla que supera los 280.000 colaboradores en todo el mundo. La red internacional de sociedades y socios comerciales en alrededor de 150 países asegura al Grupo Bosch, tanto en el presente como a futuro, la presencia de sus productos y servicios en los mercados más importantes.

Con un registro anual de cerca de 3.800 patentes e inversiones superiores a los 3.500 millones de euros en Investigación y Desarrollo, el Grupo Bosch mantiene una línea de innovación constante y genera las condiciones necesarias para un mayor crecimiento sostenible.

Bosch invierte a largo plazo en mercados con futuro como son las energías renovables y la movilidad eléctrica. En ese sentido, casi el 50 % del presupuesto anual en Investigación y Desarrollo se utiliza exclusivamente para generar productos que ayuden a ahorrar energía y a cuidar los recursos naturales. Esto garantiza a largo plazo la competitividad de la empresa.

Las megatendencias como el cambio climático, energías renovables, cambios demográficos, movilidad respetuosa con el medio ambiente o el aumento de las comunicaciones a través de Internet ganan cada vez más importancia. Bosch enfrenta los retos empresariales y ecológicos que resultan de ello, con su capacidad innovadora y su presencia internacional en diferentes mercados.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 19 de enero de 2011

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales