noticias camiones buses

Boero y Sargo en el Rally Cross de San Rafael

30 Julio 2010

Jorge Martínez Boero fue una gloria del Turismo Carretera a principios de la década del 80 y se consagró campeón de la categoría en 1982; casi 30 años después, Jorge Martínez Boero (h) quiere continuar con la herencia de su padre, desandando los caminos argentinos aunque esta vez a bordo de una moto y en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

El piloto de Bolivar confirmó que debutará en el próximo compromiso del CARCC, el Rally de San Rafael, que se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de agosto. Su intención es participar de las carreras que le restan al certamen 2010 para llegar bien preparado al desafío deportivo más importante de su vida: el “Dakar 2011 Argentina – Chile”.

“Tengo más de 10 años en el motociclismo pero en Cross Country tan sólo corrí el primer Por las Pampas junto con mi amigo Andrés Junco, por lo que esto va a ser casi una experiencia nueva para mí”, afirmó Martínez Boero y agregó: “mi objetivo es adaptarme a las hojas de ruta y tratar de hacer una carrera sin penalizaciones, buscando sumar la mayor cantidad de kilómetros posibles”.

“Creo que el Cross Country recupera la mística del viejo TC que recorría las rutas argentinas –continuó Martínez Boero-; corrí muchas veces en categorías de autos pero creo que esto es distinto, la gente se vuelca a las rutas a ver el paso de los autos y se vive de otra manera, con mucha más pasión”.

Alejandro Sargo es uno de los créditos locales que va a buscar lucirse en el Rally de San Rafael, la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de agosto. El piloto mendocino anticipa que esta será una de las carreras más espectaculares por el escenario natural  en donde se desarrolla y por la dificultad que puede presentar el terreno.

“Creo que nos espera una carrera espectacular. Las dunas del Nihuil es un escenario natural muy lindo para correr aunque puede ser muy problemático ya que no es un terreno fácil. Hay lugares en los que se puede andar rápido pero son dunas a las que hay que tenerle mucho respeto ya que un error puede hacerte perder mucho tiempo”, afirmó el mendocino, que estará a bordo de una de las Subaru Forester construidas por el equipo Barattero.

Sargo disputó el Desafío Ruta 40 al volante de una de las Forester que compitió en el pasado “Dakar 2010 Argentina – Chile”, competencia en la que pudo acumular muchos kilómetros de carrera, de cara a su preparación para el próximo Dakar. Ahora estrenará una nueva Subaru que fue terminada de construir hace pocos días y que estrenará en el Rally de San Rafael.

“La primera carrera de la temporada usamos la máquina con la que Gabriel Pozzo corrió el Dakar. Sacamos buenas conclusiones en nuestra participación en el “Desafío Ruta 40” y decidimos aplicar algunos pequeños cambios para mejorar la performance de este nueva Forester”, afirmó Sargo y agregó: “si bien uno siempre aspira a ganar, el objetivo para esta carrera será sumar kilómetros con el vehículo nuevo y seguir acumulando experiencia manejando en este tipo de superficie”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales